Más ingresos en los hospitales tarraconenses y las UCI, estables

Los hospitalizados en Tarragona se han doblado en medio mes, sobre todo entre personas de 60 a 80 años. Los índices epidemiológicos empeoran cada día más

R. COSANO

Whatsapp
El incremento de hospitalizados se está produciendo más estos días en planta que en cuidados intensivos.  FOTO: ICS EBRE

El incremento de hospitalizados se está produciendo más estos días en planta que en cuidados intensivos. FOTO: ICS EBRE

La situación hospitalaria se complica a cada día que pasa en el Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre. La sexta ola está golpeando en los hospitales, con un incremento de casos. A día de ayer había 55 personas ingresadas por Covid-19 en la provincia, siete más en las últimas 24 horas. Hace 15 días, a mediados de noviembre, eran 27, la mitad. Son aumentos muy notorios, si bien hay que tener en cuenta que se partía de niveles muy bajos. Sí que se mantiene más o menos invariable la estadística de pacientes graves. Las UCI muestran desde hace semanas una estabilidad. El número de críticos no crece a pesar del incremento generalizado de ingresados por coronavirus.

¿Qué perfil de personas está siendo ingresado estos días? Son, fundamentalmente, mayores de 40 años. Apenas hay jóvenes hospitalizados actualmente, según los datos del Departament de Salut. La franja de 60 a 80 años es la que más aumentos está registrando. El 85% de los pacientes con SARS-CoV-2 en la provincia tienen más de 50 años, con lo que se vuelve a demostrar que los más mayores son los más vulnerables, una vez más, ante el virus.

Más allá del diagnóstico sanitario, la estadística epidemiológica empieza a ser alarmante, en la línea de los últimos días. El riesgo de rebrote volvió a dispararse ayer en las dos regiones sanitarias tarraconenses, donde prácticamente todos los indicadores son negativos. La incidencia acumulada o la velocidad de contagio siguen subiendo. La tasa de positividad es mayor de 5, lo que quiere decir que no se están controlando las cadenas de contagio, algo habitual durante todas las oleadas.

Temas

Comentarios

Lea También