Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más tapas que nunca en la Tarragona dTapes

Mañana comienza la séptima edición de la ruta, que bate su récord de establecimientos participantes con un total de 57. Cinco de ellos servirán la recuperada Tapa Nuit
Whatsapp
Las barras de los bares y restaurantes de Tarragona se volverán a abarrotar a partir de mañana. Foto: Lluís Milián

Las barras de los bares y restaurantes de Tarragona se volverán a abarrotar a partir de mañana. Foto: Lluís Milián

Tarragona volverá a vivir desde mañana la locura de las tapas. Aprovechando que es Sant Jordi, la ruta comienza este año en jueves –solía hacerlo en viernes– y lo hace con el tapòdrom más diverso y extenso de su historia:y es que en esta séptima edición el concurso de tapas tarraconense –que fue pionero en su día y a rebufo del cual nacieron decenas de otras iniciativas similares en toda Catalunya en general, en la provincia en particular e incluso en la propia ciudad de Tarragona– bate su récord de establecimientos participantes:un total de 57.

De ellos, 52 servirán la típica combinación de una tapa y una bebida (la cerveza oficial vuelve a ser Moritz, por segundo año, mientras que el vino será Molí de Foc, de la DO Penedès) al precio de 2,5 euros, mientras que los otros cinco locales se dedicarán a servir la recuperada Tapa Nuit, ausente en la pasada edición pero que había sido un clásico de las cinco primeras:se trata de un cóctel que se sirve por 3,5 euros.

El Tarragona dTapes 2015 durará 18 días, hasta su clausura el próximo 10 de mayo. Será entonces cuando se cierren las votaciones (que se pueden emitir mediante la aplicación oficial para teléfonos móviles de la ruta) y se determine qué establecimientos han sido los ganadores de los distintos concursos.

 

Las tres zonas habituales

La ruta vuelve a estar dividida en tres itinerarios: Part Alta, centro y Serrallo. Además de una Forquilla d’Or a la tapa que obtenga más votos de toda la ciudad, entre los premios se entregarán también tres Forquilles de Plata, a la tapa más votada de cada uno de esos tres barrios. Este año, como novedad, se estrenan dos galardones más: el Premi Moritz a la mejor tapa maridada con cerveza, y el premio a la mejor Tapa Nuit.

Habrá que ver si el Xamfrà del Fòrum, el restaurante que ha ganado el primer premio en las tres últimas rutas gastronómicas organizadas por la Cambra de Comerç (el Tarragona dTapes de 2013 y de 2014, y el Tarragona dPintxos del pasado otoño), es capaz de revalidar la Forquilla d’Or por tercer año consecutivo. Vistas todas las propuestas, no lo va a tener fácil.

 

Tapas para los donantes

Por otro lado, como ya sucedió el año pasado, el certamen vuelve a colaborar en esta ocasión con el Banc de Sang i Teixits. Así, a quien done sangre durante las fechas del Tarragona dTapes se le obsequiará con un tíquet canjeable por una tapa y una bebida.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También