Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Masagué prevé iniciar acciones legales para concurrir a los comicios

En Torredembarra
Whatsapp

La campaña llega a su ecuador, pero el exalcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, sigue dispuesto a presentarse a las elecciones al frente de Units per Torredembarra, a pesar de que su candidatura fuera revocada por la Junta Electoral Central. «Me han hecho una injusticia pero no me harán dos. Defenderé Torredembarra y mi honor», apuntó ayer en un comunicado.

Masagué, imputado por un presunto delito contra la administración pública, se muestra dispuesto a llegar «a las más altas instancias jurisdiccionales del Estado de Derecho» para poder concurrir a las urnas el 24 de mayo. Según apuntó, «en estos momentos, según los trámites administrativos que he iniciado, no es de ninguna manera un hecho definitivo que no pueda presentarme». Y afirmó que «después de gestiones directas con la Junta Electoral Central y el Ministerio del Interior, mi equipo jurídico considera que no se han agotado todas las vías legales para evitar que nuestra opción electoral sea invalidada». También aprovechó para reivindicar la labor que llevó a cabo como alcalde y su honorabilidad como persona, «tan vulnerada, muy especialmente en sistemática violación de mi presunción de inocencia».

Hoy expondrá en qué punto se encuentra la situación y dará detalles sobre las acciones que impulsará para presentarse con el partido que ha fundado junto a su mano derecha, también imputada, Francisca Felguera.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También