Mascotas, sus cuidados y caprichos en un solo click en el smartphone

Las app lo ponen fácil y ofrecen desde consejos veterinarios y servicios de cuidadores, hasta redes sociales

03 junio 2020 10:10 | Actualizado a 05 junio 2020 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Peluquerías, cuidadores y paseadores, recordatorios de vacunas, consejos veterinarios y hasta redes sociales. Con las aplicaciones los propietarios de mascotas lo tienen fácil para atender a sus animales de compañía como deben. Hay cientos y de diversa índole, para todo tipo de necesidades y caprichos. Aquí presentamos una ínfima muestra.  

11pets: Cuida tu mascota
Es una aplicación tanto para familias como para peluqueros profesionales. En cuanto a las primeras, ayuda a organizar la agenda de los animales de compañía, desde cuándo le toca el baño hasta la desparasitación, los medicamentos y las vacunas, con una guía de cuidados personalizada para cada raza. Asimismo, promociona las adopciones y se ofrece gratuitamente a todos los refugios de animales y organizaciones de asistencia social (https://www.11pets.com/).

Miwuki Pet Shelter
Plataforma que permite encontrar un hogar para perros, gatos, cobayas, jerbos, chinchillas, hurones, conejos, reptiles y aves. Cuenta con la participación de más de 600 protectoras en el estado español, y en dos años ha conseguido que más de 13.000 mascotas hayan sido adoptadas. Dispone de la iniciativa ‘La bolsa de pienso’, que tiene como objetivo «proporcionar alimento y ayudar a encontrar una familia a los peludos». (https://www.miwuki.com/index-es).

Yummypets. La red
Las mascotas también disponen de red social... O en todo caso sus propietarios, a través de Facebook. Yummypets nació en 2012 en Francia, en Burdeos y fue creada por Mathieu Chollon y Matthieu Glayrouse. Entre los servicios, el usuario puede encontrar el veterinario más cercano, dispone de foros de debate, actualidad, salud y eventos (https://es.yummypets.com/).

Gudog. Cuidadores de perros
Pone en contacto a propietarios y paseadores en la propia ciudad, con acceso a más de 15.000 perfiles, sus servicios y tarifas. Al estilo de Airbnb o booking para los alojamientos, el usuario de Gudog puede conocer las opiniones de otras personas que han utilizado la aplicación para dejar su perro anteriormente. La propia app se vende como una alternativa a las residencias caninas, sin jaula y atención las 24 horas, así como con cobertura veterinaria incluida (https://gudog.com/).

Sr.Perro
Esta guía para animales urbanos es muy popular entre los dueños de mascotas. Entre otras cosas porque permite localizar bares, hoteles, tiendas y espacios para no tener que dejarlas en casa. Asimismo, recomienda canguros y educadores caninos, entre muchos otros servicios. También fotógrafos, para todos aquellos que quieran inmortalizar a su mascota con una sesión profesional. Con blog, tienda y consejos varios. (https://www.srperro.com/).

 

A.P.RA. Asociación de Protección y Rescate Animal lucha por cambiar las vidas y ofrecer futuro a aquellos inocentes que se cruzan en nuestro camino. Sin descanso, con las ideas claras y con la única motivación y objetivo de protegerles.  Únete y salva vidas. Organización sin ánimo de lucro.
Més informació:
apraadopciones@hotmail.com Instagram y Facebook.

 

Hembra, 1 mes y medio, muy buena y cariñosa. Apta con otros animales. Rescatada de la calle. ¡Espera tu adopción!

 

Zeus. Macho, 7 meses, se lleva muy bien con perros y gatos. Le gusta jugar con la pelota, pasear y los mimos. Lo abandonaron tirándolo dentro de una propiedad privada.

Comentarios
Multimedia Diari