Masterchef Celebrity llega el miércoles día 13 a Tarragona

80 invitados, entre ellos deportistas de la ciudad, comerán en la Platja de Tamarit y otro de los escenarios será el Amfiteatre romano

05 junio 2018 11:43 | Actualizado a 05 junio 2018 12:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aprovechando la proximidad de los XVIII Juegos Mediterráneos y el compromiso de RTVE para la cobertura mediática y la promoción de la ciudad antes, durante y después del acontecimiento deportivo, el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona ha trabajado durante los últimos ocho meses de la mano de Shine Iberia, productora de Masterchef Celebrity, para organizar el rodaje de una de las pruebas de exteriores de este programa líder de audiencia en España.

Un equipo de cerca de 100 personas se trasladará a Tarragona durante cuatro días por la grabación de uno de los programas de la tercera edición de la versión Celebrity, que se emitirá durante el otoño.

14 participantes, entre los cuales se incluyen personajes como Santiago Segura, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Ona Carbonell, Dafne Fernández, Maria Castro, entre otros, cocinarán en Tarragona para ochenta personas varios platos con productos del territorio y serán juzgados por Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo–Nágera y Jordi Cruz, el mediático jurado del programa presentado por Eva González.

Las localizaciones escogidas han sido el Amfiteatre, donde se grabará la presentación de los platos, y la Platja de Tamarit, donde se realizará el cocinado y se servirá a los invitados.

La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, afirma que “de este modo pretendemos mostrar los dos elementos capitales de la promoción turística de Tarragona: la riqueza cultural de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña, con el Anfiteatro romano como icono, y nuestra esencia mediterránea, representada por una de las playas de nuestra costa que ha acogido otras destacados rodajes”.

Además de la grabación de la prueba, presentación y veredicto, al inicio del programa se emitirá un reportaje turístico de calidad sobre la ciudad, que será un gran valor de promoción de Tarragona.



Masterchef Celebrity cuenta con una audiencia mediana de tres millones de espectadores y se emite semanalmente en prime time. Inmaculada Rodríguez explica: “tener Masterchef en nuestra ciudad y gestionar este proyecto desde la Tarragona Film Office ha supuesto un gran esfuerzo de todo el equipo de Tarragona Turismo. Estamos muy satisfechos porque el regreso y el impacto promocional está garantizado y potencia las acciones que estamos emprendiendo para dar en Tarragona la visibilidad y notoriedad que merece”. 

Los primeros contactos con la productora para traer en Tarragona el 'talent show' culinario se iniciaron el pasado mes de noviembre, y el acuerdo se concretó durante la celebración de Fitur en Madrid.

Estos días se está terminando aspectos de logística y de dirección artística, y se está atendiendo a las necesidades de última hora que requieren este tipo de producciones. 

Comentarios
Multimedia Diari