Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Matan a golpes de pala a cuatro cachorros en Vimbodí

La asociació Vimbodí Pets los localizó en un saco dentro de un contenedor el martes por la noche. Dos estaban muertos y los otros dos fueron sacrificados ante la imposibilidad de curar sus graves heridas

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Vimbodí Pets

FOTO: Vimbodí Pets

Cuatro cachorros de perro fallecían ayer en Vimbodí i Poblet. Los cuatro perros de escasas semanas de vida habían sufrido golpes mortales. Dos de ellos ya eran cadáveres y los otros dos fallecieron a lo largo de la noche tras pasar por el veterinario y comprobar que las heridas eran demasiado graves como para salvar a los cachorros.

La asociación ha querido difundir el macabro hallazgo en un contenedor de la pequeña localidad para que esta acción no quede impune y se conozca. La entidad argumenta que los golpes en cuello mandíbula o costillas fueron provocados por una pala, ya que en el saco donde fueron descubiertos había heces de animales (abono) que se habrían recogido y depositado en el saco junto a los cachorros.

Según Vimbodí Pets, la entidad presentó denuncia ante los Mossos d'Esquadra que acompañó con fotografías de los perros, el saco y el abono.

Los agentes recogieron la denuncia y explicaron a la entidad que el maltrato animal grave, como sería este caso, acarrea una multa que va de los 2.000 a los 20.000 euros si se descubre al autor u autores y se puede demostrar.

La entidad también ha exigido al Ayuntamiento de Vimbodí i Poblet que se aplique una normativa para poder evitar casos como este y se incentive a esterilizar a aquellos animales cuyos propietarios no quieren tener cachorros y que estos terminen abandonados o muertos en cualquier parte.

Temas

  • Sucesos
  • Vimbodí
  • Poblet
  • perros
  • maltrato
  • animal

Comentarios

Lea También