Máxima tensión en el corte de la A-7 y la AP-7: 2.000 personas y los Mossos preparados

Parte de los presentes temen que los Mossos d'Esquadra vuelvan a cargar, ya que el cuerpo policial sigue a los manifestantes y los antidisturbios están preparados

25 marzo 2018 19:15 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos 2.000 personas han decidido responder a la convocatoria de los Comitès de Defensa de la República (CDR) y se han ido a cortar la AP-7.

Los manifestantes han llegado al peaje de Tarragona desde distintos accesos y en ese momento se han vivido los momentos de más tensión, al intentar los Mossos evitar el cruce del mismo. La cantidad de gente ha hecho imposible al cuerpo policial evitar que traspasaran las barreras, aunque se han producido algunos enfrentamientos y los antidisturbios estaban preparados para actuar.   

La manifestación se está desarrollando de manera improvisada y ello ha generado confusión entre los manifestantes, que se mueven de forma espontánea según las circunstancias. 

Alrededor de las 21.30 horas la tensión ha bajado, pero parte de los presentes temían que los Mossos d'Esquadra pudieran cargar habiendo menos gente concentrada, ya que el cuerpo policial sigue a los manifestantes y los antidisturbios están preparados. 

Algunos testigos se muestran sorprendidos por la cantidad de gente que se ve en la carretera. 

En esta ocasión, cuando los manifestantes han llegado se han encontrado con la autovía vacía, ya que en previsión del corte de tráfico las autoridades han desviado previamente el tráfico. Ello no ha evitado largas colas en la carretera, tanto en Tarragona como en el resto de Catalunya y que posteriormente se decidiera cortar la AP-7 

Algunos grupos de manifestantes se han dirigido a la AP-7 y han cortado la via caminando dirección a Barcelona y otros lo han hecho en dirección a Castelló.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari