Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

‘Me parece bien que los sacaran a palos. No es dictadura, es la ley’

‘Los Mossos están claramente a favor del independentismo’

Xavier Fernández

Whatsapp
Alejandro y Maciá muestran una bandera española ayer por la mañana ante la sede de la Subdelegación del Gobierno. Foto: X.F

Alejandro y Maciá muestran una bandera española ayer por la mañana ante la sede de la Subdelegación del Gobierno. Foto: X.F

Alejandro y Maciá, dos jóvenes tarraconenses de 18 años, se acercaron ayer a la Plaça Imperial Tarraco poco antes de la concentración matutina. Un grupo que cortaba el acceso a la plaza desde la Avenida Roma les abucheó. Ellos ni se inmutaron.

– ¿Por qué habéis venido con la bandera?
– Alejandro. Porque estamos en contra de la independencia. España debe permanecer unida siempre. Me parece un poco mal que no se deje votar, pero también me parece mal que si no te dejen votar lo hagas por tus cojones. Cuando España te dice que no es que no.

– ¿Qué os parecieron las cargas policiales del domingo?
– Alejandro. Me parecieron bien porque la Policía hizo su trabajo. Primero lo pidieron con educación y no hicieron caso. Me parece bien que los sacaran a palos. Ni dictadura ni nada. Es la ley. Si no se cumple la ley, tiene sus consecuencias. 

– Si a ti te golpeasen los Mossos, ¿qué pensarías?
– Alejandro. Si me golpearan los Mossos sería como consecuencia de que he hecho algo mal.  

– ¿Que opináis de la actuación de los Mossos que no han reprimido a quienes estaban en los colegios?
– Maciá. Los Mossos están claramente a favor del independentismo. Aquí hace falta Policía Nacional. Si pasa cualquier cosa tienen que intervenir los Mossos.

– Las personas que fueron a votar no son delincuentes. Sólo querían votar. Y aún así la Policía entró a la fuerza.
– Alejandro. No entró por la fuerza. Entraron porque no les dejaban entrar. Si les hubiesen dado las urnas, se hubieran ido. No hay más.

– ¿Les tenían que haber dado las urnas de primeras?
– Maciá. Yo creo que no. Pero ya se han hecho demasiadas votaciones y siempre ha salido que ‘no’. Cada noche arman jaleo. Cuando me voy a dormir están con las cacerolas. Ahora molestan más que cualquier otra cosa.

Temas

Comentarios

Lea También