Media entrada y caras largas en la inauguración de los Juegos

El inicio de la ceremonia ha transcurrido sin incidentes aunque ha habido mucha polémica por la entrega de los papeles del Síndic de Greuges y un libro de fotografías de Jordi Borràs

22 junio 2018 19:10 | Actualizado a 22 junio 2018 21:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La inauguración de los Juegos Mediterráneos ha dado inicio sin problemas. Los asistentes han tomado asiento minutos antes de dar comienzo, aunque la entrada ha sido algo modesta y el Nou Camp no se ha llenado. 

Pocos instantes después que la megafonía  anunciase el inicio del acto han hecho entrada en el estadio el rey Felipe Vi, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la Generalitat, Quim Torra. Los tres han aparecido con caras serías y sin hablar entre ellos.

Instantes después de situarse en la tribuna, el presidente catalán ha hecho entrega al Rey de los papeles del Síndic de Greuges y de un  libro de fotografías de Jordi Borràs. 

Tras la tensión política, ha salido al escenario Lucrecia y ha interpretado el tema 'Tarracus' en honor a la ciudad. Después se ha interpretado el himno que Tarragona ha compuesto para los XVIII Juegos Mediterráneos que lleva por nombre "Juguem per viure" (Jugamos por vivir), escrito y compuesto por el colectivo PeTaCa (Pequeño Taller de Canciones), fruto de la propuesta del Instituto Municipal de Educación de Tarragona, con el Campo de Aprendizaje Pau Casals (CdA). 

 

Después del momento musical, ha empezado la desfilada de los 100 voluntarios y de los atletas de los 26 países participantes. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari