Medio año de cárcel por falsificar la fecha de la ITV

El acusado mostró a los agentes el permiso de circulación auténtico pero con el año de expiración de la inspección cambiado

31 julio 2019 19:50 | Actualizado a 01 agosto 2019 08:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que llevaba el permiso de circulación con el año de expiración de la ITV cambiado ha sido condenado a medio año de prisión y al pago de una multa de 720 euros como autor de un delito de falsedad en documento oficial.

Así se recoge en la sentencia de apelación de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, que rechazaba el recurso de apelación presentado por la defensa contra la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal.

Los hechos se remontan a la una de la tarde del 1 de agosto del año pasado. Los agentes requirieron al acusado la documentación de su vehículo, un Toyota Celica. Entregó el permiso de circulación, que había sido modificado –por él o por otra persona instancias de él–.

El cambio

La fecha de expiración de la ITV era el 2016. El ‘6’ estaba cambiado por un ‘8’, «con el fin de hacer creer que el vehículo tenía vigente la inspección técnica. La última que había pasado fue el 23 de julio de 2015 y la siguiente estaba programada para octubre de 2016.

En el permiso de circulación aparecía como titular otra mujer y el acusado constaba como usuario.

Comentarios
Multimedia Diari