Medio centenar de familias reivindican en Tarragona la jornada continua

Durante la protesta, celebrada en la Plaça de la Font. la plataforma ha defendido los beneficios de este modelo escolar

08 mayo 2021 17:00 | Actualizado a 08 mayo 2021 17:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de medio centenar de familias se han concentrado esta mañana en la Plaça de la Font para pedir a la Generalitat tener la opción de poder hacer jornada continuada en las escuelas catalanas. Los organizadores, la entidad Plataforma Volem Jornada Continuada, lleva meses convocando protestas a diferentes puntos de Catalunya. Ayer tocaba Tarragona. Defienden que aquellos centro educativos que lo deseen puedan concentrar la jornada lectiva por la mañana, «tal como lo hacen casi todas las comunidades autónomas, menos Catalunya y el País Vasco», explicaba ayer la portavoz de la entidad en Tarragona, Kate Ford.

Según la plataforma, la jornada continuada cuenta con muchas ventajas y tiene múltiples beneficios. «Es mejor para la conciliación familiar. No existen trabajos de 9 a 12.30 h y de 15 a 16.30 h. Los padres debemos tener la posibilidad de comer con nuestros hijos, y no vernos obligados a que se queden al comedor», decía Ford. En el manifiesto que se leyó ayer delante del Ayuntamiento, las familias defendían que «las tardes son horas perdidas, y más ahora con los protocolos de entrada y salida por la Covid-19. Los mismos docentes lo explican así», opinaba Ford, quien añadía que «solo pedimos que compacte la jornada el centro y las familias que lo quieran. El resto no se verá afectado». Lo que proponen es que la hora y media de la tarde se traslade a la mañana. «Los niños podrán estar más con su familia y las horas lectivas serán más provechosas», explica Ford.

La plataforma se ha reunido con los diferentes representantes políticos del territorio para presentar sus propuestas. «Sabemos que hay muchos intereses detrás y que es complicado poder demostrarlos. Pese a ello, seguiremos luchando, ahora más que nunca, ya que con la pandemia sería una buena ocasión para, al menos, intentarlo», acababa Ford. Cabe recordar que la Generalitat, hace unos años, inició una prueba piloto en algunos centros educativos de la demarcación.

Comentarios
Multimedia Diari