Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Medio millar de personas, en defensa de la sanidad pública en Tarragona

'Fora la privada', reclamaban

Redacción

Whatsapp
La manifestación recorrió el centro de Tarragona reclamando que la sanidad privada no haga uso de instalaciones públicas. Foto: Lluís Milián

La manifestación recorrió el centro de Tarragona reclamando que la sanidad privada no haga uso de instalaciones públicas. Foto: Lluís Milián

Más de 500 personas participaron ayer en la manifestación convocada por el Grup en Defensa de laSanitat Pública al Camp de Tarragona con el lema «Fora la privada de la sanitat pública». Entre los motivos que esgrimían las entidades convocantes, figuraba sobre todo su desacuerdo con el hecho de que mutuas y centros privados estén haciendo uso de instalaciones sanitarias de equipamientos públicos. De ahí el lema de la marcha.

Sin embargo, la convocatoria sirvió para recordar también algunas otras de las reclamaciones habituales que desde el Grup en Defensa de la Sanitat Pública se han venido planteando en los últimos años:por ejemplo, las listas de espera para pasar por quirófano (y el hecho de que, denuncian, dicha espera pueda recortarse en el caso de los clientes de pago); la supresión de las ambulancias en determinadas zonas o el cierre de las urgencias en centros de asistencia primaria.

La protesta, de corte general, dio cabida también a numerosas reivindicaciones a nivel más local, como la pancarta que reclamaba que Sant Pere i Sant Pau «vuelva a contar con ambulancia fija» o que Miami-Platja tenga CAPlas 24 horas.

Tras pasar por calles como Prat de la Riba, Ramón y Cajal, o las ramblas Nova y Vella, la marcha concluyó frente al Ayuntamiento, en la Plaça de la Font, donde se exigió que el consistorio celebre un pleno monográfico para debatir sobre la situación de la sanidad en la ciudad.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También