Mejora del jardín y de la luz en el Parc del Saavedra

Estará listo en mayo

19 mayo 2017 16:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Parc del Saavedra cambiará de aspecto dentro de un par de meses, en concreto a lo largo del mes de mayo. La cocejalía de Espacis Públics ha puesto en marcha una reforma integral del parque que consiste en ampliar los puntos de luz, mejorar la jardinería, reponer algunos de los juegos infantiles dañados con el paso del tiempo y se colocará una valla para preservar el recinto de los actos vandálicos.

«El Saavedra es un parque histórico y único en el centro de la ciudad, ya que tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados. Desde el 2002 no se hace ninguna remodelación y había una reforma a todos los niveles para volver a dignificarlo y que pueda ser un punto de encuentro de las familias como está siendo el de la Plaça Verdaguer», explica el concejal de Presidència i Espais Públics, José Luis Martín (PP).

La primera de las actuaciones –ya iniciada– se centra en la jardinería. En concreto, se está consolidando el espacio verde del monumento en honor al polígrafo tarraconense Eduard Saavedra y Moragas. Otra de las intervenciones más importantes consiste en el refuerzo de la iluminación. Se añadirán tres farolas nuevas con tecnología LED y se cambiarán las pantallas y las lámparas de los 12 ya existentes, también con LED.

Con esta mejora también se ganará en seguridad. También se colocará un cerrojo para cerrar el recinto durante la noche, como antiguamente ya estaba, con el objetivo de preservar este espacio, bastante degradado por el incivismo que sufre por las noches. Una medida que ya se aplica en otros parques. Otro de los cambios más significativos es que la Brigada Municipal pintará el circuito de bicicletas y de patines con rayas y señalización horizontal. Un elemento que ayudará a visibilizar este espacio.

El espacio de juegos infantiles es uno de los que está más degradado. Por este motivo se repondrán los más dañados y la Brigada colocará otros nuevos, como una estructura multijuego en forma de muralla por la proximidad con el monumento.

Comentarios
Multimedia Diari