Mejorarán el camino de Mas d’en Morató

La intervención supondrá una inversión de más de 36.000 euros

02 agosto 2019 07:00 | Actualizado a 03 agosto 2019 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona mejorará el firme del camino de Mas d’en Morató. La intervención va a ejecutarla la compañía Red de Obras y Asfaltos, SL, que realizará las obras por valor de 36.388,88 euros (IVA incluido). Así lo publicó ayer la plataforma de contratación pública, que daba cuenta de la adjudicación de un contrato al que optaron cuatro empresas. El plazo de presentación de las ofertas finalizó el pasado día 5 de julio.

El camino de Mas d’en Morató se encuentra cerca de la AP-7, a la altura de Rodolat del Moro. El pavimento existente estaba muy deteriorado y desgastado, con algunos baches. Además, se detectó que el ancho del vial no es constante en todo su recorrido y existen agujeros laterales en algún tramo que necesitan arreglarse.

Con la intervención va a pavimentarse un tramo de 472 metros de longitud y un ancho mínimo de cinco metros. En los espacios que se precise se realizará una rehabilitación del firme. En la descripción de la intervención consta que no va a modificarse el trazado del camino existente. Sin embargo, sí que se actuará en los laterales del vial para mantener este ancho mínimo que se determinó, manteniendo la parada del autobús.

La intervención también permitirá hacer una limpieza de la vegetación en aquellos casos en los que se considere necesario. Posteriormente, va a extenderse y compactarse el pavimento a partir de una mezcla bituminosa en caliente de siete centímetros de grueso. La duración del contrato de obras es de 14 días, según estipula el anuncio de adjudicación.

Comentarios
Multimedia Diari