Mejoras en el puente de la avenida Vidal i Barraquer de TGN

Los trabajos pretenden evitar la presencia de palomas y acabar así con la insalubridad de la zona provocada por sus excrementos

09 enero 2020 10:20 | Actualizado a 20 enero 2020 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento ha empezado las obras de mejora del puente ubicado en el cruce de las avenidas Vidal i Barraquer y Roma. Los trabajos, que se alargarán hasta finales de este mes, suponen una inversión de casi 48.000 euros. Esta intervención nace de la propuesta que una vecina hizo en los presupuestos participativos del antiguo equipo de gobierno. La actuación contempla la reubicación de los focos existentes y la instalación de chapas metálicas que cubrirán las vigas existentes. La idea es evitar que las palomas se instalen debajo del puente y así acabar con la suciedad que provocan los excrementos de estas aves.

Durante los días que duren los trabajos en el puente, habrá restricciones en la circulación de los vehículos. Además, también se alterará la normalidad de los peatones. Justo por esto, el Ayuntamiento ha habilitado un paso de cebra provisional, pintado de color amarillo, en frente del Parc Central.

Actualmente, el espacio se encuentra en unas condiciones de salubridad nefastas, debido a la acumulación de excrementos de palomas, tanto en la acera como en la calzada. Dada la morfología de las vigas prefabricadas que forman este puente, las aves pueden pasearse libremente por la zona. El mal olor provoca una sensación desagradable.

Se reubicarán los focos ya existentes, se instalará una chapa y se pintarán los muros

Para empezar, se reubicarán los focos ya existentes. Y es que, cuando se instalaron, no estaba previsto poner ninguna chapa por debajo de las vigas, como ahora se hará. Además, se pintarán los muros laterales de hormigón de color blanco, para dar así mayor sensación de luminosidad en el espacio.

La actuación es fruto de la sugerencia de Ana Celes, una vecina que vio la necesidad de actuar en este punto de la ciudad. «Los dos puentes dan miedo y asco. Es el momento de limpiar, de dar más luz y categoría», asegura Celes, quien añadía que «actualmente, debes pasar corriendo si no quieres acabar manchado por un excremento».

Comentarios
Multimedia Diari