Méndez de Vigo inaugura el remodelado Nou Estadi

El ministro ha explicado que de pequeño veraneaba en Comarruga y que su equipo era el Nàstic

23 enero 2018 12:24 | Actualizado a 23 enero 2018 13:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ministro Íñigo Méndez de Vigo ha inaugurado esta mañana el remodelado Nou Estadi, escenario escogido para celebrar los actos de inauguración y de clausura de los Juegos Mediterráneos, que se celebrarán del 22 de junio al 1 de julio. Las obras, con un coste de 1,7 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Antes de la inauguración, el ministro, acompañado del presidente del CSD, José Ramón Lete, y del subdelegado del gobierno español en Tarragona, Enric Millo, se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros y otros responsables de los Juegos, en el edificio de la subdelegación. 

La comitiva se ha desplazado hasta el Nou Estadi, para inaugurar las obras. Allí les esperaban otras autoridades, también implicadas en los Juegos, como los alcaldes y regidores de las sedes, miembros de la Generalitat y representantes del Port. 

Después de que el ministro haya destapado la placa, el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, ha recordado la antigüedad del Club Gimnàstic de Tarragona, y ha asegurado que "organizaremos uno de los mejores Juegos del mundo". Andreu ha regalado una camiseta y un libro del Nàstic al ministro Méndez de Vigo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, se ha mostrado contento con la colaboración de las distintas administraciones, "tanto del gobierno central, de la Generalitat, de las Diputaciones y de las sedes": Ballesteros ha recordado que "a pesar de las dificultades, que aún existen, los Juegos son un proyecto que genera oportunidades". El alcalde ha acabado su discurso con la frase "hemos hecho pinya". 

El ministro Íñigo Méndez de Vigo ha hecho parte de su discurso en catalán. "Siempre es un placer para mi visitar Catalunya", empezaba. Méndez de Vigo ha recordado que el Estado ha participado en los Juegos con 15 millones de euros. El ministro ha reconocido que "cuando era pequeño, veraneaba con mis padres en Comarruga. Y era del Nàstic. Quien me iba a decir que ahora estaría aquí, en el campo de este centenario equipo". Méndez de Vigo ha asegurado que la decisión de aplazar los Juegos fue muy acertada, "para poder coger más fuerzas".

A continuación, la comitiva se ha desplazado hasta el Anillo Mediterráneo donde el ministro ha visitado las obras de la piscina olímpica de 50 metros.

Comentarios
Multimedia Diari