Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mercadona podrá gestionar el súper del Mercat durante los próximos 50 años

La mediana superficie del espacio comercial situado en el equipamiento de la Plaça Corsini ocupará 1.947 metros cuadrados en la planta semisótano del Mercat Central

Redacció

Whatsapp
Imagen de archivo de gente comprando en un establecimiento Mercadona

Imagen de archivo de gente comprando en un establecimiento Mercadona

La empresa Mercadona será la encargada de gestionar, durante los próximos cincuenta años, el supermercado que se ubicará en el interior del nuevo Mercat Central. La mesa de contratación abrió ayer la oferta económica de la compañía valenciana, que es de 6,1 millones de euros, que es el precio de cesión básico que se contemplaba en el pliego de cláusulas administrativas del concurso público.

La presidenta de Espimsa –la compañía municipal que gestiona el Mercat–, Elvira Ferrando (PSC), manifestó ayer que «ahora se revisará la documentación presentada y se propondrá adjudicarlo a Mercadona; la previsión es que el día 10 de noviembre se formalice la firma oficial». La representante del ejecutivo socialista también señaló que «es una noticia muy positiva porque Mercadona es una empresa consolidada, que tiene solvencia y experiencia, tal como se pedía en las bases». En este sentido, cabe decir que Mercadona tiene 24 supermercados en mercados municipales, 21 de los cuales se encuentran en Catalunya.

Elvira Ferrando afirmó que «la oferta de Mercadona es una clara muestra de confianza de que el Mercat Central y su supermercado serán un espacio fundamental en el desarrollo del comercio de la ciudad». La mediana superficie del espacio comercial situado en el equipamiento de la Plaça Corsini ocupará 1.947 metros cuadrados en la planta semisótano del Mercat Central. Asimismo, la empresa adjudicataria también contará con un espacio 300 m2 destinado para un almacén.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También