Mercadona se irá de Sant Pere i Sant Pau

El supermercado del barrio ha quedado pequeño. La empresa apuesta por espacios más diáfanos y pasillos más amplios.

02 septiembre 2019 19:20 | Actualizado a 25 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa Mercadona quiere trasladar el supermercado de Sant Pere i Sant Pau, ubicado en la calle Sèneca. Por el momento, se desconoce dónde irá la nueva tienda, aunque fuentes próximas a la empresa aseguran que la marca apuesta por la zona del Culubret, en la carretera que une el centro de la ciudad con el barrio de Sant Pere i Sant Pau.

De manera oficial, Mercadona ha explicado al Diari que «se está buscando otra ubicación que se adapte a las necesidades de la empresa». El traslado se prevé a largo plazo y el motivo principal es que la marca apuesta por un nuevo modelo de supermercados: espacios diáfanos y pasillos amplios.

Cabe recordar que el Mercadona de Sant Pere i Sant Pau está ubicado en la planta baja de un edificio de viviendas y que el parking cuenta con muy pocas plazas en comparación con otras tiendas de la ciudad. «Nos ha quedado pequeño y poco funcional. Estamos barajando diferentes opciones», asegura la empresa.

La política de Mercadona se centra en construir nuevas tiendas en grandes superficies comerciales y desmantelar aquellos supermercados integrados en la trama urbana. En Tarragona, todavía quedan algunos supermercados en el centro, como el de la calle Manuel de Falla y el de la calle Vidal i Barraquer. Los vecinos de Sant Pere i Sant Pau deberán hacerse a la idea de coger el coche para ir a comprar a partir de ahora.

Comentarios
Multimedia Diari