Meritxell Vall, una joven modelo amante de la música

A la joven le gustaba también viajar e ir en bicicleta, y pertenecía a varios colectivos de fomento del transporte público

19 mayo 2017 16:49 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Meritxell Vall fue hallada muerta en una tienda de campaña en medio de un descampado boscoso cerca del campo del Nàstic, donde residía desde hacía aproximadamente un mes –antes había residido en un piso de la Part Alta–. Le gustaba estar en contacto con la naturaleza. Esta joven estuvo becada incluso por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona –donde había cursado estudios de Relacions Laborals– con una BACU (Beca d’Atenció a la Comunitat Universitària), ayudando a otros estudiantes en aspectos como la bolsa de trabajo o vivienda.

La joven de 32 años nació en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y hasta los 16 años vivió en el domicilio familiar en Vallmoll. Durante aproximadamente ocho años ejerció de modelo en las Escoles d’Art i Disseny de la Diputació en Tarragona y Reus. Los alumnos la preciaban mucho, como se demostró en el funeral de despedida.

La desaparecida era una «curiosa tranquila mujer». Se consideraba pacífica, positiva y de mente abierta y activa. Le gustaba leer, ir en bicicleta, patinar, nadar y escalar. En general, subrayaba, todos los ejercicios psicofísicos, y más si tenían contacto con la naturaleza. La gustaba viajar. Había visitado Francia, Alemania –donde residió e incluso hizo de modelo– y Reino Unido. Al parecer, ahora ahorraba para comprarse una furgoneta y poder viajar.

Meritxell Vall tocaba la flauta travesera, a veces incluso en la propia calle. Pertenecía a varios colectivos de fomento del transporte público porque, según ella, no se tenía que utilizar tanto los vehículos privados.

Comentarios
Multimedia Diari