Messer Ibérica entrega 456 kilos de alimentos al Banc dels Aliments

Un año más, el gasista y sus empleados se vuelcan en esta causa como parte de sus acciones solidarias

18 enero 2018 19:14 | Actualizado a 19 enero 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado viernes, 12 de enero, Messer Ibérica de Gases hacía entrega de 456 kilos de alimentos a la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, entidad que actualmente ayuda a aproximadamente 24.000 personas en la provincia de Tarragona.

De este modo, se daba por finalizada la cuarta campaña de recogida de alimentos que el gasista ha promovido en sus instalaciones durante los últimos años.

En el marco de las fiestas navideñas, los colaboradores de ambos centros de producción de Messer Ibérica, ubicados en Vila-seca y en El Morell, pudieron realizar sus aportaciones.

Siguiendo las indicaciones del Banc dels Aliments, se promovió la recolecta de alimentos no perecederos, principalmente, productos de alimentación infantil, aceite, leche en polvo y todo tipo de conservas de carne, pescado, legumbres, etc. Esta acción se suma al llamamiento que realiza el Banc dels Aliments para que la sociedad multiplique su ayuda en su causa: luchar contra el hambre y el desperdicio de alimentos todavía comestibles.

La donación tuvo lugar en las instalaciones del gasista en Vila-seca, en un acto simbólico donde el secretario de la Fundació Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona, Antonio García, recogía la aportación que le entregaban varios colaboradores de Messer: el director de Ventas, Enric Acosta; la directora de Finanzas y Administración, Mar Resa, y la responsable de Comunicación, Marion Riedel.

En contra del desperdicio de los alimentos

Fundada en 1995, el Banc dels Aliments de les Comarques de Tarragona es una fundación privada benéfica independiente que dedica sus esfuerzos a cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a la alimentación suficiente. Es por ello que su principal objetivo consiste en recuperar los excedentes alimentarios a través de aportaciones y campañas como el Gran Recapte d’Aliments, para después distribuirlos entre las entidades locales para que éstas los repartan entre las personas más necesitadas.

La fundación ha llegado a gestionar hasta 2.704 toneladas de alimentos que ha repartido entre 23.779 personas en la provincia de Tarragona a través de 135 entidades benéficas, como Cruz Roja y Cáritas.

Por su parte, el Gran Recapte es la campaña más significativa de la fundación, por la cual, los cuatro bancos de alimentos de Cataluña realizan simultáneamente una recogida de alimentos básicos para lograr que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria. En esta pasada edición, se consiguieron recolectar aproximadamente 530 toneladas de alimentos en la provincia de Tarragona.

Por muchas buenas causas

Desde que Messer se instaló, en 1970, en el complejo químico de Tarragona, la compañía ha desarrollado regularmente colaboraciones solidarias, sin faltar a su cita anual de Navidad, por la cual cada año, realiza una acción solidaria, como campañas de recolecta de juguetes o campañas de recogida de alimentos. En esta ocasión, conscientes de la difícil situación que padecen muchas familias en la provincia de Tarragona, Messer decidió volcarse nuevamente en la campaña promovida por el Banc dels Aliments.

Comentarios
Multimedia Diari