Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Mi droga favorita' es el nuevo videoclip de la banda tarraconense Los Glosters

El grupo de pop ye-yé sigue de gira con sus nuevas canciones

Raúl Cosano

Whatsapp
Una imagen promocional de la banda Los Glosters. Foto: Josep Maria San Saturnino 'Sansa'

Una imagen promocional de la banda Los Glosters. Foto: Josep Maria San Saturnino 'Sansa'

Los Glosters, uno de los principales exponentes en España del pop ye-yé, vuelven a la carga con su último clip. Se trata del vídeo de la canción 'Mi droga favorita', perteneciente a 'Palabras', su último EP publicado hasta la fecha y que vio la luz de la mano del sello Clifford Records. El vídeo está elaborado por la firma FILM-Art Creations. A base de imágenes de película, la pieza vuelve a recuperar la magia retro tan característica de la formación, habituada a ese estilo y ese sonido que le hacen ya irreconocible y que le han grajeado una extensa nómina de seguidores. Los Glosters se formaron en Tarragona en 1997, de las cenizas del grupo Els Pirats. En estos años, nadie como ellos ha resumido de manera tan fiel la vida mod: los guateques, la explosión sesentera y la reivindicación incluso de formatos en algún momento tan olvidados como el EP.

El grupo se ha caracterizado en su ya extensa trayectoria por explotar una fórmula ya conocida y casi siempre de éxito: música festiva, desinhibición, efervescencia y defensa de lo naïf. Ya son 19 años al pie del cañón, pasando de aquella explosión juvenil inicial a cierta madurez, pero siempre con la misma seña de identidad y bajo los parámetros de ritmos para invitar al baile. "Al final somos cinco amigos que llevamos tocando juntos siempre, de toda la vida. No sorprendemos pero lo pasamos bien. Tenemos el sonido Glosters y hay gente que nos lo dice. Hay un sonido que nos define", explica Carlos García, guitarrista y voz de esta banda que el año que viene cumplirá dos décadas de vida, erigiéndose en una de las formaciones más veteranas e históricas de la escena tarraconense.

Los Glosters siguen presentando las canciones de su nuevo disco, que vio la luz hace algo más de un año. El viernes 28 de octubre tocarán en el Pub Dublín, en la playa de Gandía. El sábado 29 actuarán en el local Quatre Estacions, en Pedreguer (Alicante). El sábado 12 de noviembre, su música les llevará hasta Linares (Jaén), donde comparecerán en el marco del Indies in parkas/Pink Festival.

 

 

 

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También