Miguel Cardenal no descarta llevar a Ballesteros a los juzgados por sus 'insultos'

El expresidente del CSD abre un blog expresamente para hablar de los Juegos Mediterráneos

19 mayo 2017 17:14 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El ya expresidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha abierto este lunes un blog en internet en el que, anuncia, irá contando “qué cosas de las que ha dicho Ballesteros no se corresponden con la realidad” con respecto a los Juegos Mediterráneos y su aplazamiento.

En el primer artículo en el blog, Cardenal anuncia que no descarta llevar al alcalde ante la Justicia por sus “insultos”. “Primero me llamó energúmeno y ahora tonto de baba”, recuerda Cardenal, en referencia a calificativos con los que Ballesteros se ha referido a él en distintas entrevistas de las últimas semanas.

En los primeros párrafos del texto, en los que Cardenal explica por qué ha creado el blog, afirma: “Sin perjuicio de la trascendencia que esos insultos puedan tener en otros ámbitos –a los que expresamente no renuncio-, (…) es mi obligación no dejarlos pasar por alto”. De modo que el exsecretario de Estado “expresamente no renuncia” a otros ámbitos, en indudable referencia a posibles acciones legales.

Más allá de ese anuncio, Cardenal deja claro en su texto que, a su juicio, esos “ataques personales” y “repentinos” de Ballesteros forman parte de una “estrategia de encubrir su estrepitoso fracaso culpando al ‘muerto’, al que se supone que ya no va a poder defenderse” porque ya ha dejado su cargo como secretario de Estado.

Para abonar esa estrategia, prosigue Cardenal, el alcalde de Tarragona ha tenido que inventarse ahora una presunta mala relación personal entre ambos a la que nunca antes había hecho referencia: “Seguramente ha entendido que le vendría bien que la gente crea que nos llevamos muy mal, porque eso abonaría su tesis de que he actuado por motivos personales”, sospecha Cardenal, quien añade: “Si yo hubiera tenido tan mala relación con Ballesteros, ¿estaríamos en mi despacho compartiendo dulces navideños cuatro días antes de la elecciones generales?”. Cardenal acompaña esa pregunta de una imagen en la que, en efecto, aparecen el alcalde y también el coordinador general de los Juegos, Javier Villamayor, así como su jefe de gabinete, Josep Maria Bonet, junto con el propio Cardenal, tomada en diciembre de 2015.

El artículo añade que el segundo pilar de la estrategia de Ballesteros es hacer creer que Cardenal “ha privado de 500 millones a Tarragona”, intentar vender que “Cardenal se pelea con Ballesteros porque Ballesteros defiende a Tarragona y sus ciudadanos”. “Hay que reconocer que no está mal tirado el planteamiento, y que en tiempos en los que los populismos están triunfando, le podría dar réditos”, sentencia el expresidente del CSD.

“Yo ya me he ido y no quiero polémicas. Me bastaría con que el alcalde se disculpara de sus insultos y reconociera que no ha dicho la verdad. Lo único que busco es no dejar pasar unos graves insultos y una gran mentira sobre mi participación personal”, concluye Cardenal, que anuncia nuevas entregas inminentes en su blog.

Ballesteros rechaza el cara a cara

Cardenal también lamenta en su artículo que el alcalde de Tarragona no haya aceptado el "debate" que le propuso: "Sólo quiero darle la oportunidad de que cara a cara exponga las razones por las que dice que he impedido la celebración de los Juegos y justifique sus insultos", dice Cardenal. Un ofrecimiento que el alcalde ya ha rechazado.

 

Comentarios
Multimedia Diari