Miguel de Cervantes revive en el Moll de Costa de Tarragona

La sala de exposiciones del Port acoge hasta el 5 de agosto una exposición de fotos de José Manuel Navia que  rememoran el viaje literario del genial escritor

27 junio 2018 11:50 | Actualizado a 27 junio 2018 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con motivo de los Juegos del Mediterráneo 2018 Tarragona acoge, dentro de su programa cultural, la exposición sobre el escritor Miguel de Cervantes, titulada ‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’.

Organizada por la Acción Cultural Española, el Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Tarragona, esta exposición acoge el trabajo fotográfico de José Manuel Navia en el marco de la celebración del 400 aniversario del fallecimiento de Cervantes. Una obra que nos transporta al Mediterráneo del siglo XVI que conoció y vivió el célebre escritor.

La exposición, que fue inaugurada por la concejal responsable de los Juegos, Elisa Vedrina, cuenta con cincuenta imágenes que dan a conocer los pasos de Cervantes por las ciudades de la península, representando así la visión que él tenía en su viaje de una forma más artística y muy visual, complementada con pequeños textos o citas del autor que provocan un enlace entre la literatura y la fotografía.

Este efecto es el que Navia quiso expresar en su libro, una obra que recoge el mismo trabajo fotográfico que la exposición pero de forma más extensa, con más cantidad de fotografías.

Este proyecto fue lanzado en Madrid en el año 2016 y ha seguido por diferentes ciudades españolas hasta llegar a la ciudad de Tarragona, este año en el que se celebran los Juegos del Mediterréneo. 

La obra está expuesta en el Tinglado 2 del Moll de Costa de Tarragona, un espacio al lado del mar en el cual predomina el silencio en su interior. Un ambiente oscuro, fresco y con mucha tranquilidad acompaña al espectador mientras contempla la obra de Navia.

Cuatro grandes paredes llenas de sus fotos que, si las sigues una a una, te transportan a distintos espacios y ciudades del país, a un itinerario que sigue el autor y que cuenta una historia que casi no necesita palabras. La exposición también incluye un espacio en el medio de la sala donde el propio autor expresa a través de un vídeo su trabajo.

Pasadas unas semanas desde la inauguración de la exposición, esta cuenta con visitas a nivel individual y grupal, la mayoría son personas extranjeras que están en la ciudad pasando las vacaciones y aprovechan el auge de los Juegos Mediterráneos para participar en los eventos programados.

En los dos próximos meses de verano se espera una mayor participación por parte de turistas como también por parte de los habitantes de la ciudad o alrededores, en la asistencia a esta exposición y en los distintos eventos y actividades culturales y deportivas que se ofrecen este verano debido al proyecto de los Juegos.

La exposición ‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’ estará abierta al público hasta el día 5 de agosto en el espacio del Tinglado 2 del Moll de Costa de Tarragona y su horario es de martes a jueves por la mañana y viernes y sábado mañana y tarde.

Comentarios
Multimedia Diari