Multitudinaria manifestación unitaria de Tarragona

Los manifestantes han partido a las 18h desde la Plaça Imperial Tàrraco y han llegado hasta la Plaça de la Font, donde han concluído el acto al canto de Els Segadors

18 octubre 2019 16:13 | Actualizado a 18 octubre 2019 18:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

10.000 personas según la Guàrdia Urbana y 25 tractores de Perafort, Vila-rodona, La Secuita i Els Garidells se han concentrado a las 18h en la Plaça Imperial Tárraco en protesta por la sentencia del 1-O, en una manifestación unitaria convocada por los colectivos de la Esquerra Independentista, quiénes aseguran que nos manifestantes eran 30.000. 

Los manifestantes han empezado a marchar hacia la calle Prat de la Riba, pasando por calle Gasòmetre, Carrer Unió, Rambla Nova y Rambla Vella hasta llegar a la Plaça de la Font, donde han dado paso a varios parlamentos. La primera en hablar ha sido Laia Estrada (CUP), quién ha valorado como un éxito la manifestación porque "hemos logrado ser, al menos, los mismos que en la manifestación del 3 de octubre de 2017". Los siguientes en hablar han sido los organizadores de la manifestación, quiénes han hecho lecturas de un manifiesto en el que han destacado que "la única salida es que nos dejen decidir nuestro futuro como pueblo a través de las urnas". Tambien la hermana de Laura, la chica detenida ayer por la noche frente a la TAP, ha ofrecido unas palabras: "La sentencia es abusiva y se ha demostrado estos 4 días", con la respuesta de la gente en la calle, ha señalado.

Durante el acto también se han anunciado nuevas protestas para mañana: a las 12h en la Plaça Imperial Tárraco y a las 18h en la Plaça Corsini.

Finalmente la manifestación ha concluído con el canto de Els Segadors y ha quedado disuelta.

 

Los manifestantes, ya en la Plaça de la Font. Vídeo: Iñaki Delaurens

La Plaça de la Font grita 'els carrers seran sempre nostres". Vídeo: Iñaki Delaurens

Al inicio de la manifestación los manifestantes han silbado delante de la Subdelegación del gobierno. Vídeo: Iñaki Delaurens
 
Los manifestantes, por la calle Prat de la Riba. Vídeo: Iñaki Delaurens
 
La manifestación unitaria subiendo por la calle Unió. Vídeo: Iñaki Delaurens

 
 

Comentarios
Multimedia Diari