Más de Tarragona

Miles de tarraconenses se quedan sin ver el Seguici

El Ayuntamiento trabaja en una nueva plataforma ‘web’ para mejorar el servicio, después del caos de los últimos días

CARLA POMEROL

Whatsapp
Miles de tarraconenses se han quedado sin ver el Seguici Popular, la Santa Tecla Petita y los balls parlats. Fabián Acidres

Miles de tarraconenses se han quedado sin ver el Seguici Popular, la Santa Tecla Petita y los balls parlats. Fabián Acidres

«Mi hija sale por primera vez en el Seguici de la Santa Tecla Petita y nadie de la familia podrá ir a verla». Este es el testimonio de un padre que ayer intentó desesperadamente conseguir un par de entradas para estar presente en el debut de su hija de 8 años. No pudo ser.

El sistema de compra de entradas de los actos más tradicionales de las fiestas de Santa Tecla volvió a quedar colapsado, tan solo unos minutos después de estar disponibles. Miles de tarraconenses se han quedado sin ver el Seguici Popular, la Santa Tecla Petita y los balls parlats, entre ellos el de Dames i Vells. Twitter ardió durante toda la mañana.

Ayer había un total de 10.250 localidades disponibles, el máximo permitido en los espacios, respetando la normativa vigente de la Covid-19. Según explican fuentes municipales, los servidores del web entrades.tarragona.cat registraron los primeros diez minutos un total de 60.000 peticiones, hecho que ha provocado que las invitaciones se hayan agotado en pocos minutos.

Nueva plataforma en junio

Después del caos de los últimos días, el Ayuntamiento está trabajando en un nuevo sistema de venta. La intención es sacar el nuevo contrato a licitación a lo largo de este otoño.

En una entrevista de la concejal de Cultura i Festes del Ayuntamiento de Tarragona, Inés Solé, en Tarragona Ràdio, aseguraba que «a nadie se le escapa que el sistema actual debe resolverse», y añadía que «es importante promocionar una plataforma solvente y ágil». La previsión es que pueda entrar en funcionamiento en junio del año que viene.

Después del enfado mañanero de buena parte de los tarraconenses, ayer por la tarda fue el turno de la sesión de reventa espontánea a través de Twitter y otras plataformas.

Temas

Comentarios

Lea También