Miscelánea, artevino por Candela Ruiz de Villa

Candela Ruiz de Villa hace reflexionar con el arte, pues cuando se torna abstracto más hay que observar

13 agosto 2019 13:50 | Actualizado a 13 agosto 2019 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Candela Ruiz de Villa expone su pintura de estilo abstracto en la que intenta conciliar la composición geométrica con el juego cromático. Creció rodeada del ambiente adecuado como para interesarse por el arte.

¿Artista de su tiempo, Flanêur o Vanguardista? La artista se define como autodidacta, inspirada por las vanguardias europeas. Es decir, por los impresionistas, postimpresionistas, el fauvismo francés y el expresionismo alemán tan característico por el manejo de colores y su carga emocional. Aconsejada por su padre, encaminó su carrera artística hacia un arte pictórico.

Nació en Valladolid en 1996, enóloga y doctoranda de la Universidad Rovira i Virgili, aunque en un futuro no descarta dedicarse a otras ramas artísticas.Aún sigue en la prospección de un estilo propio. Según palabras de la artista, le llegará con el tiempo y mucho empeño.

«Pintar es un ejercicio que requiere pericia y dedicación, visitar museos, leer...» El entorno en el que una persona crece lo es todo. «Cuando somos pequeños somos curiosos y nuestros referentes de vida más cercanos son nuestros padres». Los de Candela procuraron que se fascinara por el mundo creativo hasta tal punto que para ella el arte pasó de ser un interés a ser necesidad, una pasión.

Ha experimentado mucho sobre técnicas y su consecuente modo de aplicación. Además, le interesa la figuración y el dibujo del retrato. Aquí es donde es capaz de practicar sus habilidades en la línea y matices en el sombreado.

Debido a su vida profesional en el campo de la enología, lo más funcional para ella es compatibilizar ambos mundos, en particular realizando etiquetas para vinos de diferentes bodegas. De igual modo, lo más importante es que el arte le permite evadirse de las preocupaciones profesionales y a su vez le ayuda a crecer como persona.

La artista define su talante como espontáneo, inesperado y circunstancial: «Considero que el arte es una herramienta muy potente con la que poder hacer crítica. Igualmente, con la ayuda de las redes sociales la difusión es fácil. Aunque tristemente también es muy fácil censurar». Como ya ha expuesto en galerías, a fin de darse a conocer, su objetivo es seguir exponiendo.

Comentarios
Multimedia Diari