Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Misterio en la Conca: aparece un círculo en un campo de cereales

El dueño del campo no se explica a qué se debe la presencia de esta figura de entre 8 y 10 metros

Redacción

Whatsapp
Foto: startap.cat

Foto: startap.cat

Foto: startap.cat

Foto: startap.cat

Misterio en la Conca: aparece un círculo en un campo de cereales

Misterio en la Conca: aparece un círculo en un campo de cereales

La marca de un círculo ha aparecido en medio de un campo de cereales cerca de Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà). Parece ser un misterio, y es que de momento no hay ningún tipo de explicación que dé respuesta a este fenómeno. 

A principios del mes de marzo, el dueño del campo se dio cuenta de la presencia de una circunferencia de entre unos ocho y diez metros sobre el sembrado, en el término municipal de Talavera (La Segarra), situado junto a la carretera TV-2241 y a seis kilómetros de Santa Coloma. "Es la primera vez que se ha visto", asegura Joan Montagut, uno de los primeros en dar a conocer la notícia a través del blog Tribus de la Segarra. Hace bastantes años que el propietario hace siembra directa, sin arar el terreno y "no se explica a que se debe esta figura", aunque tampoco descartan que pueda tratarse de una "broma" de alguien.

Para poderlo ver mejor y tenerlo documentado, pidieron a la empresa de comunicación audiovisual startap.cat, también de Santa Coloma, que fotografiara el campo desde el aire. A vista de pájaro, desde un dron, se pueden apreciar también dos círculos pequeños junto al grande. 

La arquitecta Assumpció Vilaseca visitó el terreno para medirlo y según explica en declaraciones a La Vanguardia, en el área del círculo se aprecian variaciones del campo magnético. Sin embargo dice que no se trata de un hecho "relevante y extraño", ya que la corteza terrestre no es uniforme y se encuentran variaciones de este tipo.

Por otra parte, descartan que se deba a poblados antiguos enterrados, ya que si no, no sería la primera vez que se habrían visto estas marcas, explica Montagut.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También