Misterio en la Conca: aparece un círculo en un campo de cereales

El dueño del campo no se explica a qué se debe la presencia de esta figura de entre 8 y 10 metros

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La marca de un círculo ha aparecido en medio de un campo de cereales cerca de Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà). Parece ser un misterio, y es que de momento no hay ningún tipo de explicación que dé respuesta a este fenómeno. 

A principios del mes de marzo, el dueño del campo se dio cuenta de la presencia de una circunferencia de entre unos ocho y diez metros sobre el sembrado, en el término municipal de Talavera (La Segarra), situado junto a la carretera TV-2241 y a seis kilómetros de Santa Coloma. "Es la primera vez que se ha visto", asegura Joan Montagut, uno de los primeros en dar a conocer la notícia a través del blog Tribus de la Segarra. Hace bastantes años que el propietario hace siembra directa, sin arar el terreno y "no se explica a que se debe esta figura", aunque tampoco descartan que pueda tratarse de una "broma" de alguien.

Para poderlo ver mejor y tenerlo documentado, pidieron a la empresa de comunicación audiovisual startap.cat, también de Santa Coloma, que fotografiara el campo desde el aire. A vista de pájaro, desde un dron, se pueden apreciar también dos círculos pequeños junto al grande. 

La arquitecta Assumpció Vilaseca visitó el terreno para medirlo y según explica en declaraciones a La Vanguardia, en el área del círculo se aprecian variaciones del campo magnético. Sin embargo dice que no se trata de un hecho "relevante y extraño", ya que la corteza terrestre no es uniforme y se encuentran variaciones de este tipo.

Por otra parte, descartan que se deba a poblados antiguos enterrados, ya que si no, no sería la primera vez que se habrían visto estas marcas, explica Montagut.

Comentarios
Multimedia Diari