Misterioso olor a gas en varios puntos de Tarragona

No es la primera vez que sucede. Hace menos de dos años, algunos vecinos incluso se quejaron de picor en la garganta. Otros salieron a la calle al notar olor a gas en los conductos de aire acondicionado

30 mayo 2018 07:53 | Actualizado a 30 mayo 2018 08:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un fuerte olor a gas se dejó notar ayer por la mañana en diferentes puntos de la ciudad de Tarragona, sin que se haya podido detectar el origen, según apuntaron al Diari fuentes de los Bombers de la Generalitat y de la Direcció General de Protecció Civil.

El teléfono de emergencia 112 recibió un total de 20 llamadas de diferente procedencia, entre ellas de la zona de la Catedral. Por su parte, los bomberos, tras recibir el aviso, desplazaron una dotación a la zona de Llevant, donde realizó mediciones con el explosímetro –aparato que mide la presencia de gases–. Primero lo hizo en la calle Ludvig Van Beethoven, en la Vall de l’Arrabassada. Posteriormente se desplazó a la Escola Arrabassada. En ambos casos, las lecturas del aparato dieron negativas. Ante ello volvieron al parque.

Fuentes de Protecció Civil de la Generalitat indicaron que técnicos de Medi Ambient también estuvieron realizando mediciones, con resultado negativo.

No es la primera vez que la ciudad de Tarragona sufre episodios de este tipo sin que se haya podido averiguar el origen. En el año 2016, en la franja de un mes, hubo tres episodios diferentes en la zona de la Plaça Imperial Tarraco pero también en Comte de Rius, Sant Francesc, August e incluso la Rambla Vella. Uno se produjo el 4 de noviembre y los bomberos estuvieron buscando durante una hora una posible fuga de gas, sin hallar su origen. 

Por otra parte, los días 7 y 20 de octubre el episodio se concentró en la Plaça Imperial Tarraco y en alguna calle adyacente. Algunas personas incluso se quejaron de picor en la garganta. También algunos vecinos de los bloques salieron a la calle al notar olor a gas en los conductos de aire acondicionado. Cuatro dotaciones de bomberos estuvieron inspeccionado las instalaciones, con resultado negativo. El misterio continúa.

Comentarios
Multimedia Diari