Mitología en familia para los domingos de verano en Tarragona

Pequeños y mayores comparten un ciclo de actividades intinerantes por los barrios. Forma parte del Pla Educatiu Entorn

26 julio 2021 15:30 | Actualizado a 26 julio 2021 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La mitología centra los ‘Matins en família’, un ciclo de actividades itinerante por los barrios de Tarragona cuyo principal objetivo es reforzar los vínculos entre padres e hijos de una forma distendida y lúdica. Este va a cargo de Agustí Farré y Judith Benito, que por primera vez organizan este programa, que se ha puesto en marcha a través de la colaboración entre la Cooperativa Combinats, el Club dels Tarraconins y el Institut Municipal d’Educació (IMET), a través del Pla Educatiu Entorn.

La Llar d’Infants de Bonavista acogía este domingo la segunda de las ocho sesiones. Esta empezaba con un cuento para los más pequeños sobre la historia de un dragón y, a partir de ahí, se daba comienzo a diferentes actividades en las que padres e hijos demostraban sus habilidades conjuntas. «Son actividades abiertas a todo al mundo, con la idea de que lleguen a los diferentes barrios de la ciudad y con una clara apuesta por el patrimonio, que nos permite ir explicando las diferentes historias», apuntaba Farré.

El Pont del Diable, las Muralles, las cuevas del Llorito, Campclar y Torreforta son algunos de los escenarios que se visitarán, hasta el próximo 29 de agosto y en los que sus participantes se encontrarán a personajes como Perseu y la Medusa, Rómulo y Remo y al emperador Augusto, entre otros. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse a través de la web www.tarraconins.cat.

Comentarios
Multimedia Diari