Modelos XL en Tarragona: 'Y, ¿por qué no?'

El de Tarragona ha sido el último del total de los 12 castings del concurso de tallas grandes

19 mayo 2017 19:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Si eres una chica a la que le gusta el mundo de la moda, mayor de 16 años y que gasta una talla superior a la 42, tuviste la oportunidad de poder participar en el concurso Modelos XL, el certamen profesional más importante del país que busca a la ‘Modelo XL del año’.

Después de un tour que les ha llevado por las ciudades españolas más importantes, Modelos XL llegó ayer a Tarragona para hacer el último casting del concurso y así poder encontrar a la última modelo que participe en la gran final del próximo 9 de julio en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

12 ciudades, 12 modelos

Tal como explica el responsable del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Modelos XL, Pep Martí, el objetivo del concurso es tratar de buscar una modelo de una ciudad distinta por mes, para encontrar a la modelo del año. «Así, al terminar los 12 castings tendremos a 12 mujeres de distintas ciudades de España que competirán juntas en la final», añade Martí.

«El funcionamiento es sencillo. Después de realizar el casting en Barcelona, por ejemplo, todas las fotos de las participantes se cuelgan en la página web oficial del concurso. Después, el público tiene quince días para votar a la que más le guste y así, por votación popular, saldrá la ganadora de Modelo XL de Barcelona», explica Pep Martí. Y la misma fórmula se repite con las otras once ciudades españolas.

Pero, además de las 12 seleccionadas por votación popular, el jurado del casting formado por profesionales de Francina Models, también escogen a sus 12 favoritas. 24 finalistas en total.

Las XL de Tarragona

En el casting celebrado ayer en el Hotel Ciutat de Tarragona, a lo largo cuatro horas, pasaron unas cien participantes que, con los nervios a flor de piel, tuvieron primero que rellenar una ficha de inscripción, añadiendo sus tallas y su marca de ropa favorita. Después, llegó el momento de la verdad: posar delante de las cámaras.

Nazaret, de 22 años, y su tía Marta, de 42, vinieron al casting desde Benicarló. «Vi el anuncio en Facebook, me interesó y dije: ¿y por qué no?», dice la sobrina. «Hemos venido por probar, por experiencia y para ver lo que era ponerse delante de las cámaras», añade Marta.

Monica, de 39 años y vecina de Cunit, dice que vio el anuncio en el Diari de Tarragona y aunque participó sin expectativa ninguna, «porque aquí hay mucha chica guapa», se animó. «¿Que qué pienso del concurso? Pues que ya era hora de dar oportunidad a la que por motivos de peso, por tener hijos o porque haya padecido cambios físicos, en teoría ya no podía ser modelo», expresa.

Una por una, las candidatas fueron posando frente al objetivo de Juanjo Gago. «En ellas busco naturalidad, confianza y autoestima. Que posen igual que lo hacen cuando se hacen selfies». Además, el fotógrafo explica que «las modelos no están nerviosas, sino lo siguiente. Piensa que el 90% de ellas nunca ha posado delante de cámaras» .

Comentarios
Multimedia Diari