Mont-ral, la única escuela cerrada de Tarragona

321 alumnos del Priorat han terminado antes las clases por miedo a quedarse sitiados.

27 febrero 2018 10:58 | Actualizado a 27 febrero 2018 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La nevada que cae este martes en las comarcas de Tarragona y especialmente al Priorat está provocando problemas viarios. Por esta razón se ha decidido alterar una docena de rutas de transporte escolar de esta comarca para evitar que los 321 alumnos que viajan en los autobuses se queden sitiados o puedan tener algún percance innecesario.

Según ha informado el Consell Comarcal del Priorat, los estudiantes que se desplazan a los institutos y escuelas de Cornudella de Montsant y Falset han acabado la jornada educativa a las 13 horas de hoy martes y ya han vuelto hacia las respectivas poblaciones de origen para evitar complicaciones durante la tarde. A estas horas, las carreteras están aptas para la circulación, según explica el Servei Català de Trànsit.

Día festiva por precaución

Por otra parte, la nieve ha obligado este martes a cerrar en toda Catalunya un total de 13 escuelas que afectan a 2.616 alumnos.

Del total, 11 alumnos pertenecen a la ZER de Mont-ral (Alt Camp), una escuela rural de la comarca del Alt Camp donde la nevada ha obligado a anular las sesiones para evitar correr riesgos en la carretera de acceso a la localidad.

El alcalde, Xavier Pagès, ha explicado que "la intensidad de la nevada ha empezado de buena mañana". Por esta razón, la dirección de la escuela y con el beneplácito del Departament d'Ensenyament de la Generalitat han decidido cerrar la escuela. "Las carreteras a medida que se acerca la noche pueden ser peligrosas y es mejor no correr riesgos", ha concluido el alcalde.

El resto de centros escolares del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre han podido acceder a los centros educativos sin dificultad y sólo la presencia de más o menos nieve en el patio ha reflejado un día especial en las aulas.

Los centros obligados a cerrar por la climatología son mayoritariamente escuelas e institutos de la comarca de La Selva, con 2.605 alumnos afectados además de el ZER de Mont-ral.

Comentarios
Multimedia Diari