Montse Castellà: «Hemos recuperado el tiempo vital y el silencio»

Cantante

14 noviembre 2020 10:02 | Actualizado a 16 noviembre 2020 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

25 voces representativas del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre reflexionan sobre las lecciones positivas que puede dejar la pandemia y lanzan un mensaje de aliento para el futuro.

La lista es más larga de lo que pudiera parecer en un primer momento y va desde haber cuidado más las relaciones cercanas a la respuesta ciudadana en términos de beneficencia, para ayudar al que lo está pasando mal, tanto económica como anímicamente. 

A veces no se trata de aspirar a grandes gestas, sino de valorar esas pequeñas cosas como tomar el vermut con los amigos o abrazar a un familiar. Con la vacuna en un horizonte aún incierto pero más o menos cercano, estas voces tarraconenses apuestan también por dar un mensaje de ánimo y de esperanza, y por aguantar durante unos meses más hasta recuperar la vida normal que nos arrebató el virus.

Para la cantante ebrense Montse Castellà, de la pandemia sacaremos en positivo «la solidaridad, la recuperación de tiempo vital y del silencio, el aprender a relativizar, la felicidad de la naturaleza sin los humanos». La artista, que actualmente está grabando en Tortosa su quinto trabajo discográfico, que entre otros incluye un dueto con Lluís Llach, defiende la cultura como un bien esencial que reconforta el alma en estos tiempos inciertos. «La cultura ya estaba en crisis antes de la pandemia», a pesar de ser «una herramienta de transformación social y un elemento vital para la salud física y mental de las personas». 

Comentarios
Multimedia Diari