Mossos de la comisaría de Valls, confinados por temor al coronavirus

La Policía Autonómica no confirma si hay efectivos en cuarentena pero remarca que no afecta el servicio y que todos los turnos y agentes necesarios están operativos

20 marzo 2020 18:51 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la comisaría de Mossos d'Esquadra de Valls se han visto obligados a confinarse en sus casas al tener síntomas febriles, potencialmente  relacionados con el coronavirus. La ausencia de estos agentes, que no son los únicos en Catalunya (hay más casos), no ha condicionado las labores de la Policía Autonómica para hacer cumplirla ley y la orden de confinamiento aprobado por Real Decreto.

Fuentes de Mossos d'Esquadra señalan que no anunciarán si tienen agentes afectados por este virus o por otras dolencias, pero sí quieren remarcar que el servicio no se verá debilitado a pesar de las posibles bajas laborales que puedan producirse estos días.

Según ha sabido el Diari, los integrantes de uno de los rupos de Mossos de la comisaría de Valls (escamot) han tenido que volverse a sus casas y confinarse por seguridad.

A fecha de hoy viernes no hay ningún caso positivo, han señalado otras fuentes conocedoras del caso, pero si que ha habido gente en toda Catalunya que se ha visto obligada a dejar su puesto por enfermedad. 

Positivos en la Guardia Urbana de Barcelona

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha explicado que algunos de los aislados tienen "sintomatología pendiente de confirmación".  Batlle ha destacado que el cuerpo policial está "plenamente operativo" pese a la afectación del coronavirus en los cinco agentes, y ha señalado que trabajan en coordinación con los Mossos d'Esquadra en la ciudad. 
   

Comentarios
Multimedia Diari