Mossos detiene a una pareja de Montblanc por maltratar a su bebé de un mes

El pequeño ingresó el miércoles por la tarde al hospital Joan XXIII con una hemoragia interna en la cabeza. Su estado es grave

14 febrero 2019 16:46 | Actualizado a 14 febrero 2019 17:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra acaba de confirmar esta tarde de jueves que ha detenido a una pareja residente en Montblanc, de 21 (él) y 22 (ella) años respectivamente, acusados de un presunto delito de malostratos a su bebé de un mes.

El menor, ingresado desde el miércoles por la tarde en el hospital Joan XXIII de Tarragona, sufre una hemorragia interna que todavía sigue activa. En la mañana de hoy, se ha descartado hacer una resonancia ante las convulsiones del bebé.

Retiran la custodia del bebé ingresado en la UCI de Tarragona por malostratos

La Unitat de Cures Intensives (UCI) Pediàtrica tienen desde ayer por la tarde un bebé de pocas semanas (un mes aproximadamente) con una hemorragia celebral. Ésta herida no sería por causas naturales ni accidentales, sinó que podría haber predisposición del padre de la criatura en un posible caso de malostratros.

Ante la situación, la Direcció General de l'Adolescència i la Infància (DGAIA) ha decidido este mismo jueves retirarle la custodia y personarse como acusación particular.

Paralelamente, Mossos de la comisaría de Valls habían abierto una investigación en el seno de la familia ante los presuntos malostratos al bebé de un mes. Tras recabar información de la familia, de su entorno y de los informes médicos, Mossos ha decidido detener a la pareja y acusarles del presunto delito de malostratos. Y la investigación sigue abierta, han confirmado fuentes policiales.

Mientras, el bebé seguirá en la UCI pediátrica del hospital Joan XXIII de Tarragona y su evolución sigue siendo una incógnita. Los órganos del cuerpo funcionan perfectamente, pero la hemorragia en la cabeza hace difícil preveer cómo se recuperará. 

Comentarios
Multimedia Diari