Mossos detiene al atracador de una gasolinera en El Morell

Tiene 34 años y su hoja de antecedentes es inacabable. El pasado 29 de marzo se llevaba una máquina de tabaco de una gasolinera. Este viernes 17 conducía ebrio y sin carnet por Reus. El juez sigue dejando en libertad con cargos al delincuente

21 abril 2020 12:54 | Actualizado a 23 abril 2020 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este lunes, la Guàrdia Urbana de Reus tuiteaba la infracción de un conductor que circulaba con una tasa de alcohol casi el doble de la permitida por la avenida Tarragona.

No sólo iba ebrio, sino que el ocupante carecía de carnet de conducir (suspendido por infracciones), no tenía seguro y además la ITV brillaba por su ausencia. Los agentes le imputaron un delito contra la seguridad del tráfico una acta por circular saltándose el confinamiento.

El delito que le imputó la Guàrdia Urbana de Reus es el número 34, tantos como años tiene este vecino de Perafort archiconocido en los círculos policiales por sus reiterados actos y detenciones.

Sin ir más lejos, el pasado 8 de abril Mossos interceptaba a este conductor en Constantí, concretamente en la carretera TP-7225. Al comprobar sus datos, los agentes lo detuvieron. El día anterior, Mossos pudo certificar que era el autor de un robo con fuerza en una gasolinera de El Morell, de donde extrajo una máquina expendedora de tabaco tras romper la cristalera.

El hombre quedó grabado por las cámaras de seguridad, pero fue difícil identificar su cara. No obstante, la vestimenta fue clave para señalar al vecino de Perafort como autor del delito. El día 7 de abril, en una nave industrial, se localizó la máquina de tabaco y al acusado, pero no había pruebas de que él fuera el autor.

Sin embargo, el acusado se puso una prenda al día siguiente que permitió al pararlo en la carretera dar carpetazo al robo. La misma prenda que llevaba era la que uso en el robo con fuerza.

El vecino de Perafort quedó detenido y pasó a disposición judicial días después, decretando el juez de forma telemática su libertad con cargos. Ahora, en época de confinamiento debe permanecer en casa salvo las excepciones de comprar, farmacia...

A pesar de su historial delictivo, ha seguido haciendo caso omiso y el viernes estaba en Reus conduciendo bebido, sin carnet, seguro y la ITV caducada.

Comentarios
Multimedia Diari