Mossos engaña a un ladrón para sacarlo de su escondite en Valls

El delincuente, vecino de la ciudad, se le acusa de robo en cuatro vehículos estacionados en el aparcamiento Hort del Carme en la madrugada del lunes.

09 enero 2019 08:32 | Actualizado a 18 febrero 2019 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría del Alt Camp - Conca de Barberà detuvieron este martes en Valls ( Alt Camp) a un hombre de 46 años y vecino del mismo municipio como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza a interior de vehículo.

Los hechos sucedieron la noche del lunes 7 de enero cuando los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso de un testigo que alertaba de la presencia de un hombre con una linterna que estaba inspeccionando diferentes vehículos del aparcamiento público del Hort del Carme de Valls.

Inmediatamente, una patrulla se dirigió al lugar y comprobó que había cuatro vehículos saqueados con los vidrios rotos. Acto seguido, los agentes oyeron ruidos y golpes en el interior de un recinto abandonado, donde observaron un haz de luz de una linterna.

A continuación, los agentes simularon que se marchaban pero se escondieron para engañar al sospechoso de la linterna. Cuando el ladrón salió de su escondrijo pudieron detenerlo. 

En el interior del recinto los Mossos localizaron varios aperos que incriminaban el detenido con los robos como un taladro, una linterna y dos destornilladores.

El detenido, con más de una veintena de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado en funciones de guardia de Valls. 

Prevención

Desde los Mossos d'Esquadra se recuerda que se pueden tomar una serie de medidas para evitar robos en el interior de vehículo.

Es importante no dejar nada de valor dentro del vehículo, hay que procurar que altavoces y equipos de música queden ocultos y procurar estacionar en lugares iluminados. 

Y, si se puede, instalar una alarma. En caso de ver alguna persona cerca del vehículo en actitud sospechosa se tiene que trucar rápidamente al 112.

Comentarios
Multimedia Diari