Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mossos se quejan del frío que pasan en cuatro comarcas de Tarragona

Instan a los responsables de Interior que "están sentados en despachos" a comprobar las condiciones reales de trabajo, sobre todo, en turnos nocturnos

Diari de Tarragona

Whatsapp
En invierno los Mossos de estas comarcas deben aguantar temporales de viento y nieve muy gélidos

En invierno los Mossos de estas comarcas deben aguantar temporales de viento y nieve muy gélidos

El uniforme invernal de los Mossos es insuficiente en el Priorat y la Conca de Barberà, según denuncia el sindicato mayoritario USPAC.

USPAC critica que la Dirección General de la Policía no catalogue como zonas gélidas las comarcas del Priorat y la Conca de Barberà, en el Camp de Tarragona, y de la Terra Alta y la Ribera de Ebro, en las Terres de l'Ebre, a pesar registrar temperaturas muy frías.

Los agentes que cubren estas cuatro comarcas de Tarragona no cuentan con ropa térmica y la USPAC anima a los afectados a quejarse por escrito. El sindicato critica que en estas cuatro comarcas son habituales las temperaturas negativas, el hielo, la nieve o la niebla, aunque no tengan la consideración de "gélidas".

Por ello, instan a los responsables de Interior que "están sentados en despachos" a comprobar las condiciones reales de trabajo, sobre todo, en turnos nocturnos, con unos pantalones de pinzas, una camisa, un forro polar y una gorra de plato. Interior ya presentó una nueva equipación por capas, pero con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha quedado en suspenso.

Temas

Comentarios

Lea También