Mossos se quejan del frío que pasan en cuatro comarcas de Tarragona

Instan a los responsables de Interior que "están sentados en despachos" a comprobar las condiciones reales de trabajo, sobre todo, en turnos nocturnos

10 enero 2018 18:29 | Actualizado a 10 enero 2018 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El uniforme invernal de los Mossos es insuficiente en el Priorat y la Conca de Barberà, según denuncia el sindicato mayoritario USPAC.

USPAC critica que la Dirección General de la Policía no catalogue como zonas gélidas las comarcas del Priorat y la Conca de Barberà, en el Camp de Tarragona, y de la Terra Alta y la Ribera de Ebro, en las Terres de l'Ebre, a pesar registrar temperaturas muy frías.

Los agentes que cubren estas cuatro comarcas de Tarragona no cuentan con ropa térmica y la USPAC anima a los afectados a quejarse por escrito. El sindicato critica que en estas cuatro comarcas son habituales las temperaturas negativas, el hielo, la nieve o la niebla, aunque no tengan la consideración de "gélidas".

Por ello, instan a los responsables de Interior que "están sentados en despachos" a comprobar las condiciones reales de trabajo, sobre todo, en turnos nocturnos, con unos pantalones de pinzas, una camisa, un forro polar y una gorra de plato. Interior ya presentó una nueva equipación por capas, pero con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ha quedado en suspenso.

Comentarios
Multimedia Diari