Mossos y Guàrdia Urbana intensifican la seguridad en la Part Alta de Tarragona

El incremento de presencia policial uniformada permitirá un patrullaje más intensivo y de proximidad en zonas con más afluencia de personas

05 diciembre 2019 09:40 | Actualizado a 07 diciembre 2019 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de diferentes unidades conjuntamente con agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona iniciaron hace una semana, concretamente el pasado viernes, el dispositivo llamado Vibio en la Part Alta de Tarragona. Se trata de una iniciativa que permitirá dar respuesta al aumento de confluencia de personas que se produce en la zona histórica de la ciudad.

El dispositivo Vibio se estructura en grupos de patrullaje integral. Es decir, grupos que cuentan con la presencia de agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona y de los Mossos d'Esquadra o bien uniformados o bien de paisano guiados por un mando policial. Esto permite dar respuesta a la actividad delictiva en la zona y denunciarla independientemente del cuerpo policial que tenga la competencia.

Este plan diseñado para la Part Alta también integrará en los grupos de trabajo a agentes del área Regional de Recursos Operativos (antidisturbios), los cuales reforzarán la protección en aquellos puntos y franjas horarias de máxima afluencia.

Toda esta operativa se quiere ver reforzada con la opinión de la ciudadanía, la cual tendrá que evaluar si el servicio consigue responder las problemáticas vecinales. Es por este motivo que el dispositivo apuesta por la proximidad, por el patrullaje a pie y tiene la voluntad de coger y recoger la máxima información ciudadana para poder adaptarlo y mejorarlo.

El dispositivo Vibio se alargará durante todo el 2020, aumentando de forma progresiva su intensidad para llegar a su grado máximo en verano. A pesar de que este dispositivo se inició el pasado viernes, los meses de octubre y noviembre ya se llevaron término pruebas piloto con un resultado satisfactorio.

Comentarios
Multimedia Diari