Movilización en Tarragona contra el decreto de comedor

La Xarxa d’AMPA del Camp de Tarragona llama a las familias a concentrarse el lunes a las puertas de las escuelas 

28 noviembre 2018 07:58 | Actualizado a 28 noviembre 2018 08:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las asociaciones de padres y madres están convencidas de que es el momento de presionar para que el  decreto de comedores escolares que prepara el Departament d’Ensenyament incluya sus reivindicaciones. La nueva norma, de la cual sólo se conoce el borrador, estipula que el servicio sólo podrá ser contratado por una administración pública, lo que deja fuera a las AMPA, que en la gran mayoría de las escuelas, se encargan de la gestión del servicio.

Las acciones que propone la Xarxa d’AMPA del Camp de Tarragona comenzarán esta semana proponiendo a los niños que pinten, en platos de cartón, cómo les gustaría que fuera su comedor.

El próximo lunes, 3 de diciembre, la idea es que las familias se reúnan a la hora de la salida delante de los centros educativos. La intención es colgar los platos elaborados por los niños en las verjas de entrada. 

Posteriormente, el martes a las 17.30, está prevista una concentración en el Balcó del Mediterrani. Allí también habrá un taller para pintar platos, se realizará una pancarta y se leerá un manifiesto.

Las reivindicaciones
Una de las principales reivindicaciones es garantizar que las AMPA tendrán voz y voto en lo que se refiere al funcionamiento de los comedores. Se quiere, además que quede recogido el derecho de los niños con necesidades educativas especiales a contar con un monitor especializado o vetllador.

Finalmente también se pide un sistema de becas que financie a los alumnos desde el inicio de clase y no con el curso ya empezado, como sucede ahora.

Comentarios
Multimedia Diari