'Muchas gracias. Haré entrega de las papeletas a mis superiores'

Representantes de la CUP entregaron papeletas del referéndum a la Guardia Civil que vigila la imprenta de Constantí

07 septiembre 2017 11:33 | Actualizado a 07 septiembre 2017 14:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La CUP quiso tirar de simbolismo y hasta de humor. "Es una actuación simbólica pero representativa", decía Laia Estrada, concejal de la CUP, a las puertas de la imprenta Indugraf, del Polígon Constantí, empresa que podría haber sido designada para imprimir material del referéndum del 1 de octubre y que está siendo vigilada estos días por la Guardia Civil. Representantes de la CUP han acudido este jueves por la mañana para hacer entrega de papeletas del referéndum a los agentes que vigilan. Los agentes incluso se cuadraron ante la llegada de los 'cupaires', entre quienes estaban también Jordí Martí, concejal en Tarragona, o Marta Llorens, edil en Reus. Les hicieron entrega en mano de las papeletas. "Muchas gracias, haré entrega de ellas a mis superiores", dijo uno de los policías, del ámbito de fiscalidad y fronteras, antes de guardarlas en el vehículo. 

Los 'cupaires', en una acción distendida, quisieron apostar por la ironía. "Están aquí buscando papeletas. Bien. Pues ya las tienen, les decimos que se vayan para casa y que dejen en paz a los trabajadores", dijo Laia Estrada, que añadió: "No se puede coaccionar así a los trabajadores y meterles miedo. No nos van a amedrentar". 

Poco antes, la delegación 'cupaire', con miembros electos de diferentes puntos de la provincia, registró una enorme papeleta en la sede de la delegación del Gobierno, en la Plaça Imperial Tarraco, "para que sea entregada al presidente, Mariano Rajoy, y a todo el Gobierno de España". 

Comentarios
Multimedia Diari