Mucho color y poco ruido

El espectáculo de la firma internacional, llegada desde Hunan, destacó por su gran colorido. El público se mostró más callado que en anteriores jornadas y el viento llevó ceniza y humo hacia la playa.

19 mayo 2017 18:52 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La última jornada del XXVI Concurs Internacional de Focs Artificials llegó tras un espectáculo de diez de la Pirotecnia Valenciana. Y eso influyó. La pirotecnia Firevision Internacional CO.LTD le otorgaba al concurso la categoría de internacional. Pero su show tenía que superar la jornada del viernes para sorprender a público y jurado, y no pudo hacerlo. Sin embargo, mucha gente se marchó satisfecha de la playa a sabiendas que mejorar lo del día anterior era casi misión imposible.

La actuación de los chinos destacó por dos cosas: por tener un gran colorido y por hacer bastante menos ruido que las demás pirotecnias. El estilo de la firma internacional fue muy distinto a lo visto en las jornadas anteriores. Muchos surtidores a media altura, menos acuáticos que el viernes y palmeras casi inexistentes que tan sólo llegaron al final. El ritmo fue pausado aún efectuando series muy seguidas. No hubo acelerones ni frenazos, tampoco grandes estallidos. Pero en lo que sí destacaron, además de en el color, fue en las formas. Corazones, círculos y esferas pudieron verse con asiduidad. Un estilo distinto que gustó a novatos como por ejemplo Andrés, que catalogaba la actuación de «excelente», destacando por encima de todo «las formas, que me han encantado». También a Angelica, una veterana que el viernes falló y que le daba al espectáculo de ayer «un ocho sobre diez».

Otro de los factores que pudo deslucir el show fue el humo. Los primeros cohetes crearon una gran nube que no se movió hasta pasado el ecuador de los 17 minutos que duró la exhibición. Los fuegos podían verse, pero con la incomodidad de tener que apartar la ceniza de los ojos en muchas ocasiones. El viento se la llevó hacia la arena, como el humo, que cubrió toda la playa hasta que se topó con la barrera del Balcó del Mediterrani. Que por cierto, estaba lleno. Sin duda, els Sopars sota els Focs han sido un éxito. Los alrededores del Passeig de les Palmeres estaban repletos. Algo que dejó la playa, otra vez, más vacía de lo habitual, siendo el viernes la jornada con más afluencia de público. Los que no fallaron a la cita fueron los barcos. Tal y como había sucedido en las jornadas del miércoles, jueves y viernes, la costa tarraconense se encontraba llena. La única diferencia fue que las embarcaciones vieron el espectáculo desde más lejos. Quizás, la cercanía con la que sorprendieron ayer los valencianos lanzando los cohetes acuáticos casi a pie de playa, hizo remodelar el límite que marcan las autoridades.

Y volviendo a la actuación made in china, cabe destacar también uno de los momentos más aplaudidos (teniendo en cuenta que el público estuvo bastante apagado). Con los quince minutos reglamentarios superados, una serie de palmeras y acuáticos fue muy vitoreada por los presentes. Las primeras, casi no habían aparecido. Pero cuando lo hicieron, fue por mar y aire. Y los segundos, aunque sin sorprender, fueron muy bien recibidos. Algo que se ha repetido en todas las jornadas y que deberían apuntar las pirotecnias para el certamen del año que viene.

Pocos instantes después, llegó la esperada traca final. Siguió la línea de todo el espectáculo, mucho color y poco ruido. Bastante diferente a las vistas anteriormente, pero que dejó satisfechos a asistentes como Susana y Jordi, que la describían como «aceptable».

Con la actuación de Firevision Internacional el 26º Concurs Internacional de Focs Artificials de Tarragona llegó a su fin. Lo más destacado, la actuación del viernes y el poco público en la arena. A lo largo del día de hoy se dará a conocer el ganador del certamen, que apunta a tierras valencianas, aunque el jurado decidirá. Cabe recordar que el ganador será el encargado de los fuegos artificiales que se lanzan el día 23 de septiembre.

Comentarios
Multimedia Diari