Muere Carme Gay, exdelegada entre 1987 y 1994 de Mans Unides en Tarragona

Su funeral se celebrará mañana a las 17 horas en la iglesia de Sant Joan

19 mayo 2017 16:17 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Pocas semanas después del fallecimiento de Maite Rodríguez, Mans Unides de Tarragona vuelve a estar de luto, esta vez por la pérdida de Maria del Carme Gay Carreté, que ocupó este mismo puesto entre los años 1987 y 1994.

En una larga vida de servicio a los demás, extinguida a los 93 años, Carme Gay fue también miembro de la Acción Católica y presidenta de la UMOF (Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas), que agrupaba a mujeres católicas de muy diversos países.

Conocí a la señora Gay en su etapa de Mans Unides cuando, en compañía de Nati Montcusí, venía a verme para asegurarse de la divulgación de las jornadas y para solicitarme que escribiera algunas breves piezas teatrales que pudieran representar los estudiantes. A su amabilidad y capacidad de convencimiento se debe que aceptara lo que nunca había hecho antes ni hice después.

En sus últimos años su salud se vio resentida, aunque no su conciencia, y recientemente pudo asistir al acto del 50 aniversario de la fundación de Mans Unides en el Seminari.

Mañana, precisamente en el día en que se celebra la Marxa de la Solidaritat, despediremos a Carme Gay en el funeral que se celebrará en la parroquia de Sant Joan de Tarragona a las cinco de la tarde.

Muchas personas que la conocieron expresaban ayer su pésame a su numerosa familia, que incluye a cuatro hijos, 15 nietos, 18 biznietos y un tataranieto, una gran descendencia para quien la humanidad era la familia universal.

Comentarios
Multimedia Diari