Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Último adiós para el periodista Pitu Tarrasa

El acto de despedida de familiares y compañeros de profesión se celebrará hoy lunes por la tarde, a las 18 horas, en la Sala Multiconfesional del Tanatori Municipal

Diari de Tarragona

Whatsapp
Pitu Tarrasa junto al popular personaje el ‘Maginet Pelacanyes’, que popularizó su padre. FOTO: Txema Morera

Pitu Tarrasa junto al popular personaje el ‘Maginet Pelacanyes’, que popularizó su padre. FOTO: Txema Morera

El histórico periodista Pitu Tarrasa murió a los 65 años de edad después de luchar contra una larga enfermedad que en los últimos tiempos le alejó, prácticamente, de su vida profesional y su pasión, el periodismo.

Tarrasa estaba casado, tenía dos hijos y una hija, y era una persona muy conocida y querida en la ciudad de Tarragona, con una larga trayectoria periodística, tanto en medios de comunicación radiofónicos, prensa escrita, televisión y digitales. Su último trabajo había sido en el digital ‘Tot Tarragona’, del que fue fundador. 

Trabajó, entre otros medios, en Radio Reloj; Cadena Catalana; en las emisoras Rato y también fue jefe de informativos de Onda Rambla así como director de Onda Rambla Tarragona, Onda Cero Reus y Onda Cero Tortosa; también ejerció como jefe de prensa del Col·legi Oficial de Metges.

Pitu Tarrasa era hijo del reconocido radiofonista Josep Maria Tarrasa, creador del popular ‘Maginet Pelacanyes’, el personaje más arraigado y querido de la ciudad, tanto por los niños como por los  adultos.

Fue creado como un personaje radiofónico para un programa benéfico de Ràdio Tarragona, en el año 1934, después de que un niño de siete años que tenía que decir unas palabras al micrófono se escapó y a Tarrasa no le quedó más remedio que simular su voz. La divertida y poco conseguida imitación del pequeño encantó al director de la emisora. Le hizo tanta gracia que le pidió a Tarrasa que a raíz de esa anécdota e imitación construyera un personaje propio.

El mayor éxito de la carrera de Pitu Tarrassa y el que le dio la popularidad y prestigio periodísticos fue la fundación del primer diario digital de la ciudad.

Fue en junio de 2008 cuando Tarrasa puso en marcha, junto a su mujer Maribel, ‘Tot Tarragona’, una pequeña revolución periodística en la ciudad que supuso el primer paso de la profesión hacia la nueva era. Desde este digital ayer dedicaron unas emotivas palabras al que fuera su fundador. Desde que se ha conocido la muerte de Pitu han sido muchas las condolencias dentro del mundo periodístico; entre ellas las del Col·legi de Periodistes de la demarcación de Tarragona.

El acto de despedida tendrá lugar esta tarde, a las 18 horas, en la Sala ulticonfesional del Tanatorio Municipal.

Temas

  • tarragona
  • periodismo
  • radio

Comentarios

Lea También