Tragedia en la Rambla Francesc Macià de Tarragona

Un joven de 34 años se precipita desde un décimo piso tras agredir a su padre, de unos 60. El progenitor, grave, ingresado en el Hospital Joan XXIII

26 julio 2019 07:54 | Actualizado a 30 julio 2019 12:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El golpe seco ha consternado esta mañana de viernes a los vecinos de la Rambla Francesc Macià, esquina con la plaza de Les Corts Catalanes, donde preside el monumento de la Torre dels Vents.

El hombre ha fallecido en el acto. Se trata de un vecino del décimo piso de 34 años de edad que se ha tirado desde el balcón de la familia poco antes de las 7.15 horas de la mañana, momento en que ha entrado la primera llamada al 112 alertando de la situación. Jugaba en el ADT (Associació Deportiva Torreforta).

El cuerpo inerte en la acera confirmaba el fallecimiento instantáneo por politraumatismos. Rápidamente, una manta térmica ha tapado el cadáver del hombre, conocido en el vecindario y de trato agradable.

Mientras Mossos acotaba el escenario, los profesionales del SEM subían al piso acompañados también de Mossos. Allí encontraban al padre, en silla de ruedas y herido de gravedad. No se ha explicado cómo se han producido las heridas, pero ha sido ingresado de urgencia en el hospital Joan XXIII de Tarragona, con pronóstico grave. Tiene 62 años.

Mossos d'Esquadra ha explicado que la hipótesis del joven fallecido responde a un suicidio y que la investigación está abierta. Ha declinado dar más información de lo que hubiera podido pasar en el piso donde vivían padre e hijo.

Otras fuentes señalan una discusión entre ambos a primera hora de la mañana y que el joven podría haber arremetido contra su progenitor antes de lanzarse al vacío. Las heridas del padre estarían situadas en la cabeza. 

El vecindario ha quedado consternado a medida que ha conocido la noticia. Algunos conocían a ambos y no daban crédito a lo sucedido.

Comentarios
Multimedia Diari