Muestras de solidaridad con los jóvenes sin recursos

La Assamblea Veïnal i d’Entitats de la Part Alta de la ciudad organizó un lunes más una recogida solidaria para ayudar a este colectivo

30 julio 2020 07:40 | Actualizado a 30 julio 2020 08:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde el pasado mes de octubre, diferentes asociaciones de la ciudad de Tarragona y entidades vecinales y culturales de la Part Alta realizan asambleas para debatir y buscar soluciones a la situación de muchos jóvenes en el casco antiguo de la ciudad y, también, recoger dinero, alimentos y ropa para aquellos que no disponen de suficientes recursos. El confinamiento les impidió reunirse durante estos meses y, desde hace unas semanas, han retomado la actividad asamblearia.

Este lunes volvieron a hacer otra en la Plaça del Rei, esta vez, con un peso emotivo y con un extra de importancia para la causa después del incendio en el edificio de la Plaça dels Sedassos del miércoles de la semana pasada. Un inmueble abandonado y que, recientemente, había sido okupado por ocho jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 26 años.

Desde la organización de la recogida solidaria se pidió a todo aquel interesado colaborar, ya sea dando alimentos o haciendo una aportación económica a la cuenta bancaria de Reus Refugi. Todo aquello recolectado irá destinado a estos ocho jóvenes que después del incendio de Sedassos volverán a quedarse en la calle dentro de unos días.

Después del éxito cosechado la semana pasada en la recogida solidaria de ropa de verano celebrada en el Parc de Saavedra, encaraban esperanzados la de este lunes. La nota negativa fue que el incendio calcinó gran parte de la ropa recogida el lunes pasado.

Ante la situación de vulnerabilidad de estas personas jóvenes, los diferentes colectivos involucrados en ofrecerles ayudar exigen de una vez por todas que el Ayuntamiento tome cartas sobre el asunto, para que se busquen soluciones eficaces.

Comentarios
Multimedia Diari