‘Mujer de agua’, un espectáculo visual de coplas entre son cubano, jazz y soul

Se trata del nuevo ‘show’ musical producido por Pepper and Soul con el que sus seis integrantes quieren llegar al público para «despertarle los sentidos y emocionarle, como siempre hicieron las bellas canciones»

06 abril 2019 10:30 | Actualizado a 06 abril 2019 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Volvemos a nuestro origen, a lo que llevamos en el ADN, a una música tradicional que hemos pasado por el filtro del son cubano, del jazz y del soul y lo devolvemos a la memoria colectiva con el único propósito de despertar los sentidos y emocionar». Estas palabras de José Miguel Vázquez hablan de Mujer de agua, el nuevo espectáculo visual producido por Pepper and Soul, cuyo estreno está previsto para finales de mayo o principios de junio. 

Mujer de agua es un proyecto integrado por seis músicos y bailarines que son Chloe Ly (voz), José Miguel Vázquez (guitarra y arreglos musicales), Humberto Perdomo (percusión), Iván García (bajo eléctrico, baby bass), Roger Romero (baile y coreografía) y Arismel Naya (baile y coreografía) con la colaboración de Maica Verdejo (actriz preshow). Esta nueva andadura está vertebrada por la copla española y María de la O, Ay, pena, penita, pena, La bien pagá o Mi niña Lola son algunas de las versiones con las que llegan al corazón del público. Mujer de agua aglutina a artistas consolidados con largas trayectorias en sus disciplinas. Así, por una parte están José Miguel Vázquez y Chloe Ly, que llegan de Pepper & Soul. Por otra, los bailarines profesionales Roger Romero y Arismel Naya.  

José Miguel Vázquez y Chloe Ly son el alma de los barrios de Ponent de Tarragona. Coincidieron en el grupo En el Surco y «nos planteamos montar un proyecto de versiones acústicas en dúo. Empezó a finales de 2016 y en estos momentos superamos las 320 actuaciones. Son versiones muy particulares, vistas desde nuestra forma de interpretar», cuenta José Miguel. Detrás de esas 320 funciones hay mucho trabajo, muchas horas de preparación. «Actuamos de forma regular en el Castell de Tamarit. También hacemos la temporada de hoteles en la costa, al igual que Roger y Arismel», explica el artífice de Pepper & Soul. 

Por su parte, Arismel y Roger son dos bailarines profesionales que empezaron su carrera siendo  niños, en los bailes deportivos. «Estuvimos aproximadamente hasta que teníamos veintipocos años dedicados al máximo nivel nacional. Viajando fuera, yendo a competiciones, formándonos», relata Roger. De ahí dieron el salto a la televisión, al programa ¡Mira quién baila! «Entonces vimos que había más cosas en el tema de la danza, empezamos a aprender estilos nuevos como el moderno, contemporáneo, jazz, urbano. Todo.

Y abrimos fronteras partiendo de nuestra base, del baile deportivo», añade Roger quien, junto a Arismel dan clases y gestionan Star Dance, su propia compañía de espectáculos con bailarines. Son también los responsables de las representaciones que se llevan a cabo en PortAventura y Ferrari Land. Todos ellos hacen posible Mujer de agua, «un proyecto que es un paso más», señala José Miguel. «Es todo lo que puede transmitir la música en directo. La voz, el mensaje, unos bailarines que son actores y que refuerzan todo ese sentimiento, emoción o alegría», puntualiza Roger. 

«Y a mí me hacía mucha ilusión hacerlo aquí porque tengo amigos como Joan Reig que lo apadrinan, que defienden que lo que hay que hacer es potenciar de dónde venimos», concluye José Miguel.

Comentarios
Multimedia Diari