Multado con 4.000€ por abusar de su prima menor de edad durante 5 años

También tendrá que indemnizar con 3.000 euros a la víctima, que tenía nueve años cuando comenzaron los hechos 

16 abril 2018 20:27 | Actualizado a 19 abril 2018 07:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre que durante cinco años estuvo abusando sexualmente de su prima carnal ha sido condenado a pagar una multa de 3.960 euros así como una indemnización a la víctima de 3.000 euros por los daños morales como autor de un delito continuado de abusos sexuales. Y es que los mismos comenzaron en 2003 –cuando la víctima contaba con nueve años– y se prolongaron durante cinco años. 

La sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona ahora confirmada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona señala que el acusado –que entonces contaba con 25 años– aprovechó los encuentros familiares de vacaciones y fines de semana para realizar habitualmente tocamientos en las partes íntimas de su prima, a la vez que la forzaba a besarle en la boca.

La víctima recordó tres episodios muy concretos. Uno fue en verano de 2003, cuando el procesado estuvo conviviendo tres semanas en la casa propiedad de los padres de la denunciante, en Tarragona. Cuando ella tenía unos 11 años, en la casa de él en Calatayud, durante unas Navidades pasaron unos tres días. Ella iba a la cocina y él la arrinconaba. Finalmente, en verano de 2008, en un piso alquilado en Dènia. La hermana de la víctima encontró a ésta llorando, y a su lado se hallaba el acusado. 

La víctima intentó evitar al acusado y olvidar los hechos, para no perjudicar la estrecha relación familiar existente. Pero ello le afectó psicológicamente. En 2011 se lo explicó a sus padres. Estos llamaron al procesado para recriminarle lo ocurrido.

La denuncia

Finalmente, la joven, en noviembre de 2014, cuando contaba 20 años, presentó denuncia. También lo hizo su hermana menor, aunque no se ha formulado acusación respecto a hechos contra la misma. Los jueces dan más credibilidad a lo manifestado por la víctima, sus padres y su hermana, así como al psicólogo del Equip Tècnic. Su informe establece que lo relatado por la denunciante es compatible con una experiencia realmente vivida.

Comentarios
Multimedia Diari