Multado por quemar las dos sanciones que le acababan de poner

Antes le multaron por alterar el orden y tenencia de drogas; después, por ensuciar la calle. La sanción podría superar los 1.000€

01 octubre 2018 19:43 | Actualizado a 06 octubre 2018 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un joven de 18 años de edad podría ser sancionado con más de 1.000 euros en concepto de tres multas diferentes por tres acciones cometidas en pocos minutos de diferencia. Sobre las nueve de la mañana del pasado domingo, una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona estaba de servicio. Cuando se encontraba en el cruce entre las calles Prat de la Riba e Higini Anglès, los agentes escucharon que un grupo de jóvenes gritaba «Me cago en vuestros muertos».

Los agentes bajaron del vehículo y se dirigieron hacia el grupo de jóvenes para identificarlos. Uno de ellos fue denunciado por alteración del orden –que comporta una sanción considerada leve, de 100 euros– y también por tenencia de sustancias estupefacientes –sanción grave, castigada con 500 euros de multa–. 

Los guardias entregaron al joven, de 18 años de edad y de nacionalidad española, las dos hojas de denuncia. Pero el denunciado tiró los papeles al suelo y los quemó con un encendedor. Ante ello, los agentes lo denunciaron por ensuciar la vía pública, cuya multa oscila entre 300 y 500 euros.

Otras sanciones

Durante el fin de semana, los agentes del mismo cuerpo han puesto otras sanciones en aplicación de las ordenanzas municipales. Sobre las once y media de la mañana del viernes acudieron a la calle Catorze de Bonavista, donde había un grupo de jóvenes cerca de la Escola Joan XXIII. Todos ellos fueron multados por tenencia de sustancias estupefacientes.

Y el sábado, sobre la una y cuarto de la tarde, una persona  llamó a la Guàrdia Urbana por la presencia de un grupo de jóvenes consumiendo droga en la calle Martí d’Ardenya. Una patrulla se desplazó al lugar e identificó a los jóvenes. Ninguno de ellos consumía drogas. Finalmente, abandonaron el lugar.

Comentarios
Multimedia Diari