Multado un bar de Campclar por tener una terraza en zona comunitaria

El Ayuntamiento hizo en enero de 2017 un llamamiento al propietario para que cesara dicha actividad. Los agentes comprobaron el miércoles que seguía con mesas en el exterior

01 marzo 2019 07:19 | Actualizado a 01 marzo 2019 07:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un bar situado en la Rambla Ponent de Campclar fue el objetivo, el pasado miércoles, de un operativo policial ante las quejas vecinales habidas por el ruido que provocan las personas que están en la terraza del establecimiento. Durante la inspección se pusieron cuatro multas por droga y otra por tener la terraza en una zona comunitaria. 

La intervención policial se produjo sobre las seis y media de la tarde y duró aproximadamente dos horas. Agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Guàrdia Urbana de Tarragona y de la Policía Nacional, junto con Inspección de Trabajo, acudieron al bar. Primero accedieron al interior los ARRO. Al entrar los agentes, algunas de las personas que estaban en el interior salieron por la puerta trasera, y lanzaron al suelo sustancias estupefacientes. Aun así, los Mossos lograron identificar a cuatro que portaban droga, que fueron sancionadas por tenencia de estupefacientes: tres por llevar marihuana y una por hachís. En total fueron identificadas 18 personas. 

 En cuanto al resto de droga encontrada en el suelo del exterior, se procederá a su destrucción. En el interior del local también fue hallada una pieza de hachís. Por su parte, los agentes de la Unitat de Policia Administrativa de la Guàrdia Urbana levantaron acta por incumplimiento de las ordenanzas municipales. A finales de enero de 2017, el Ayuntamiento, después de recibir una denuncia, dictó una resolución que ordenaba el cese de la actividad de terraza en una zona comunitaria. Durante la inspección de los agentes el pasado miércoles se comprobó que seguían las mesas en el exterior del local.

Por ello, el dueño fue sancionado con una multa de 1.010 euros por incumplimiento de la orden de cese. Además, los guardias detectaron infracciones en materia de insalubridad: no había lavaplatos, las neveras estaban viejas y el aspecto general –incluso de los lavabos– era de suciedad. Asimismo, no había alumbrado de emergencia en la entrada ni en la salida. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional se llevaron a comisaría a cuatro hombres de nacionalidad marroquí por presuntas irregularidades en la Ley de Extranjería.

Comentarios
Multimedia Diari