Multitudinario regreso de la Fira del Vi a la Plaça Corsini

La música y la gastronomía acompañarán durante todo el fin de semana a las veintidós bodegas de la DO Tarragona junto al Mercat

15 junio 2019 08:42 | Actualizado a 16 junio 2019 16:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Trece años después, ayer la Fira del Vi regresaba junto al Mercat Central y lo hacía despertando una gran expectación, que a partir de las seis de la tarde fue concentrándose en la céntrica Plaça Corsini.

Las 21 bodegas de la Denominació d’Origen (DO) Tarragona se preparan para un largo fin de semana en el que podrán degustarse algunos de los mejores caldos que se producen en las cuatro comarcas de la zona vitivinícola de esta marca. Ayer era la primera jornada de una edición que se presentó llena de cambios. En primer lugar, por la nueva ubicación. También, porque es la primera feria de Vicenç Ferré como nuevo presidente de la DO Tarragona, tras ser elegido hace aproximadamente un mes. «Estuve en la entrega de premios y después en las juntas internas y las comisiones. Se están haciendo cosas», afirmaba.

Ocho paradistas del Mercat Central colaboran con la muestra

En las primeras horas, los visitantes tuvieron que hacer una cola considerable para sacarse el tíquet para cinco consumiciones y la copa. Mientras tanto, en la carpa se concentraban las autoridades que habían acudido a la inauguración. La concejal de Comerç en funciones, Elvira Ferrando, se despedía de su paso por el Ayuntamiento con su presencia en la feria. Hace cuatro años también fue de los primeros actos a los que acudía como concejal. Ferrando cerraba un ciclo en su ámbito personal y profesional, ya que la vuelta de esta muestra junto al edificio modernista finalizaba, ahora sí, de forma definitiva todo el proceso que se inició en 2006 para la reforma del mercado.
Más bodegas

Un periodo de tiempo que, por su parte, Vicenç Ferré aprovechaba para poner en valor el cambio que ha experimentado también la DO Tarragona. «Cuando nos fuimos ocupábamos un tercio de la plaza y ahora la tenemos toda entera», afirmaba.

Se estrenaba también un nuevo marco de colaboración entre los organizadores de la muestra y los paradistas del Mercat Central. Un total de ocho negocios sacaban sus productos a la calle, en forma de tapas y raciones. De esta forma, la gastronomía refuerza su protagonismo en una feria que este año suma también la música en directo. Etzsche Republicq será el protagonista de esta tarde, que dará paso a Reig Bord PD, el alter ego del batería de Els Pets, Joan Reig, que ofrecerá una sesión de música pop modernista y pop en catalán hasta que cierre la feria.

Para el presidente de la DO Tarragona, esta vigesimoprimera edición de la Fira del Vi «es una excelente oportunidad para probar los primeros vinos de 2018». Las primeras botellas de la temporada pasada se abrirán en Corsini. «Fue un año excepcional por el buen clima, la pluviometría y muchas horas de sol», aseguraba. La feria abrirá de nuevo hoy y mañana a partir de las 11 a las 15 horas, y de 18 a 22.30  (una hora menos el domingo, cuando cerrará sus puertas).

Comentarios
Multimedia Diari